Reynés. El presidente del Menorca Básquet, junto con el subdirector de IB3 Pedro Terrasa - Javier

TW
0

No es un premio. La posibilidad que tiene el ViveMenorca de disputar la final del play off y de optar al ascenso a ACB no es un regalo sino "la oportunidad de lograr el objetivo después de hacer el correcto trabajo día a día", según el técnico Paco Olmos. Una final en la que para nada el valenciano ve al Menorca como favorito, aunque sí reconoce que "ojalá la afición tenga el 51 por ciento de la victoria en sus manos". Y es que el entrenador ve fundamental que el público responda y acabe de llenar el Pavelló Menorca porque "sería una gran decepción que mañana -hoy para el lector- quedara alguna entrada".
La final ante el Burgos será "dura, muy física y de mucho contacto", cuenta Olmos que apuesta por "exhibir nuestro mejor baloncesto para ganar" porque, añade, "los dos equipos hemos demostrado que somos los que en mejores condiciones hemos llegado al tramo final". Uno de los temores que admite tener el preparador valenciano es que "las ganas se vuelvan ansiedad", algo que mermaría las opciones menorquinas.

Paco Olmos ve bien a sus jugadores, con ganas de saltar a la cancha después de estar preparando este encuentro toda la semana. "Mis jugadores son los que más se lo merecen porque considero que hemos sido los que más hemos sufrido esta temporada, teniéndonos que levantar en muchas ocasiones", apunta Olmos, que añade que "la receta para ganar el partido es tener el mejor nivel defensivo de la temporada, ganar el rebote y a partir de ahí poder leer todos los planteamientos defensivos que ponga Burgos sobre la pista".

Para el entrenador valenciano, "tienen la ventaja de que recuperan al base Chris Hernández, que está haciendo una gran temporada", aunque recalca que "son un equipo donde es más importante el grupo que no las figuras individuales". A la hora de resumir la final, Olmos se muestra contundente: "Va a ganar el mejor equipo, que será el que mejor defienda".

"El ViveMenorca nos genera mucha ilusión"
El subdirector general de IB3, Pere Terrasa, aseguró que "el proyecto del ViveMenorca nos despierta mucha ilusión, es muy importante a nivel social y deportivo", lo que justifica la gran cobertura que el ente público dará a esta final ya que emitirá en directo todos los partidos que se disputen. El directivo acudió al Pavelló para hacer entrega de más de 5.000 camisetas para que la afición "tome el blanco y el azul como el color del club y esperamos que también las camisetas sean las conmemorativas del regreso a la ACB". Terrasa deseó las mejores de las suertes al ViveMenorca.

Reynés: "No es el momento de hablar de Sunil"
El presidente del ViveMenorca, Benito Reynés, agradeció públicamente el gesto de IB3 y el apoyo de Antonio y Diego, y auguró una final muy ajustada. Sobre la posibilidad de que alguna parte de la afición acuda al Pavelló con la clásica camiseta naranja, Reynés admitió que "la idea de cambio de color remite a la coincidencia con la indumentaria del Burgos". El presidente matizó que el dinero que necesita el club para subir a ACB es 1,4 millones de euros. Cuestionado sobre la sentencia de Sunil Bardwaj, Reynés dijo que "no es el momento de comentarlo y que los abogados del club están revisando la sentencia".