TW
0

La aventura del CB Jovent d'Alaior en la tercera categoría del baloncesto profesional español no tendrá continuidad la próxima temporada. La junta directiva que preside Xavi Sáiz tiene asumido que no podrá formalizar la inscripción del primer equipo en la Adecco LEB Plata y por ello trabaja en la elaboración de un presupuesto austero para competir en la Liga EBA con un plantel renovado compuesto por jóvenes en proyección.

"Salvo que aparezca un mirlo blanco en forma de sponsor y nos aporte unos 85.000 euros, no inscribiremos al equipo en Plata. No podemos seguir ahí en estos momentos", afirma un resignado Xavi Sáiz. "Lo sentimos, pero hemos de ser humildes y consecuentes, la temporada ha sido deficitaria y no podemos hipotecar el club incrementando la deuda", sentencia el máximo mandatario de la entidad.

El CB Jovent d'Alaior transitó por la Adecco Plata con un presupuesto que rondó los 600.000 euros que no ha podido cubrir, aunque el compromiso con la plantilla está satisfecho y todos sus componentes han cobrado las mensualidades pertinentes gracias a los créditos solicitados que han sido avalados por los propios dirigentes.

Sáiz destaca que el problema no es la deuda acumulada "que es asumible y la podemos reconducir aunque no la queremos incrementar", sino que la cuestión pasa "por hallar los ingresos que necesitaríamos para seguir en esta categoría de tanto coste". Esa deuda rondaría entre los 80 y los 100.000 euros. En todo caso la directiva convocará proximamente una asamblea de socios para informar del estado económico de la entidad una vez cerrado el balance del ejercicio anterior, y obtener el respaldo para decidir la inscripción en la categoría inferior, la Liga EBA. El plazo para ello expira dentro de un mes, el 9 de julio, fecha establecida por la Federación Española de Baloncesto.