PARTIDO EN EL PAVELLÓ. El pasado miércoles se celebró un partido de Baloncesto entre jugadores y colaboradores y directivos del club en el Pavelló Menorca. El acto sirvió para acercar a ambas partes. - Javier

TW
0

Sólo resta esperar. El ViveMenorca ha hecho sus deberes para buscar el apoyo institucional que necesita para confirmar definitivamente su regreso a la ACB. Consell Insular y Govern Balear, a través de la figura del delegado para deportes de Presidencia, Diego González, han confirmado públicamente que ayudarán al equipo. La primera piedra a poner en este camino es la del 1,7 millones de euros que requiere la ACB para que un club pueda inscribirse.

El club, encabezado por su presidente Benito Reynés, ha tenido una semana cargada de actos toda vez firmada su victoria ante el Ford Burgos el pasado domingo. Las visitas tanto a la sede del Consell Insular como al delegado de la Presidencia para el Deporte han sido constantes para tratar de lograr que las instituciones garanticen un apoyo al proyecto que no ponga en peligro la posibilidad de ACB en la Isla.

El principal inconveniente surge para recaudar el dinero ya que el Ejecutivo tiene dos opciones, acudir a las arcas municipales, harto complicado ya que el dinero no está presupuestado, o buscar una entidad bancaria que le pueda prestar el dinero.

El Govern debe hacerse cargo de el fondo de regulación de ascensos y descensos, 1.432.903,79 euros más IVA reembolsables en caso de pérdida de categoría, y de los 132.225,72 euros que supone la cuota de participación. El club espera poder contar con el dinero el lunes, aunque tiene de plazo hasta el martes para hacer el ingreso, para evitar problemas de última hora.