Pavelló. La instalación menorquina la gestiona el Menorca Bàsquet - Archivo

TW
0

Menorca Bàsquet, Consell Insular de Menorca y Ayuntamiento de Maó negociarán en los próximos meses el nuevo contrato que debe regir el coste del mantenimiento del Pavelló Menorca tras haber sido prorrogado el existente el pasado 30 de mayo una temporada más porque entonces no hubo tiempo para plantear y estudiar otro compromiso que equilibrara la aportación de las tres partes.
El club que preside Benito Reynés soporta el gran peso del elevado coste de esta instalación que utiliza en exclusiva desde su construcción en el verano de 2005. Según la entidad el desembolso oscila entre los 120.000 y los 150.000 euros anuales, mientras que la aportación de Consell y Ayuntamiento ha sido decreciente. Comenzó en casi 32.000 euros, cada institución, los dos primeros años, y los dos más recientes ha sido de 21.000 en cumplimiento del contrato firmado en su día por el anterior presidente, José Luis Sintes, y los representantes de ambas instituciones. Luz, agua, mantenimiento y personal corren a cargo de la entidad de baloncesto contrariamente a lo que sucede con la mayoría de instalaciones que son propiedad municipal o de cualquier otro ente público.

Tanto Consell Insular como Ayuntamiento admiten que las condiciones económicas son gravosas para el Menorca Bàsquet aunque responden al contrato sellado en su día. Además, tanto el teniente de Alcalde de Deportes, Toni Ferrer, como el director insular, Miguel Ángel Milla, matizan que el uso del Pavelló es exclusivo para el Menorca así como su explotación, la publicidad y los bares sitos en ella. En todo caso, ha indicado Milla, "esperamos que ese coste al que se refieren nos lo documenten, que veamos ese desequilibrio al que se refieren y lo detallen cuando vayamos avanzando en el nuevo contrato". El director insular señal que es "un pabellón hecho para un equipo profesional que es de difícil gestión para otro tipo de actividades ya que no tiene cortinas divisorias y es de gran capacidad,

Antes de que se prorrogara el contrato un año más dada la premura de tiempo porque el 30 de mayo el Menorca aún estaba disputando los play-offs, el club presentó una doble propuesta a Ayuntamiento y Consell, según fuera su destino en la ACB o en la LEB. Si permanecía en LEB solicitaba que ambas instituciones se hiciesen cargo del 75 % de los gastos totales del Pavelló, incluyendo las nóminas de una persona de mantenimiento y el gerente del Pavelló. Si lograba el ascenso a ACB, como así ha sido, solicitaba que asumieran, entre ambas, el 50 % de los gastos. Estas propuestas se debatirán en los próximos meses ya que la prórroga de un año más hasta el 30 de mayo de 2011 no ha variado las condiciones anteriores.

Consell Insular de Menorca, Ayuntamiento de Maó y Govern Balear, ha recordado el director insular, abonan anualmente entre las tres el pago de la construcción del Pavelló que, por ejemplo, en 2010 asciende a 574.509 euros de amortización más 126.666 euros de intereses -700.000 euros en números redondos. Consell y ayuntamiento aportan el 75 por ciento de esta suma anual mientras el Govern destina el 25 % restante. El Pavelló Menorca se construyó en 2005 con un coste de 10,5 millones de euros a abonar a los bancos en un plazo de 20 años.

El Menorca hace oficial la marcha de Turner, Sabaté, Gusi y Montañana

El Menorca Bàsquet hizo oficial ayer la consabida marcha de Rahshon Turner, Francesc Sabaté, Josep Guzmán y Miguel Ángel Montañana. Ninguno de ellos entra en los planes de Paco Olmos para la plantilla ACB de la próxima temporada. También causa baja el joven Iván Llull, que marcha a la Península para cursar estudios superiores y el club tratará de hallarle un equipo.
Con toda seguridad Michael Umeh tampoco seguirá aunque aún no se haya anunciado su marcha. La única duda que mantiene el cuerpo técnico es la de Caio Torres, que no ocuparía plaza de extranjero, en función de los pívots que lleguen, un americano solvente en la medida de lo posible, y un comunitario, en principio. La otra plaza de americano podría ser para un base aunque el cuerpo técnico maneja varias opciones según lo que ofrezca el mercado en las posibilidades del club. Siguen Urko, Cuthbert, Ciorciari, Sánchez y Fernández aunque el club aún no lo haya oficializado. Rafa Huertas, escolta, del Melilla puede ser el primer fichaje.