MARTÍ NOCERAS - Archivo

TW
0

Martí Noceras decidió ayer no meditar más su decisión y confirmó su fichaje por el Sporting Mahonés, sólo horas después de que el delantero catalán, Pedro García, con el que el acuerdo ya estaba apalabrado, estampara su firma en el contrato que le hizo llegar a Barcelona el secretario técnico del club, Matías Borsot.

Se trata de los dos primeros fichajes del nuevo Sporting 2010-11, además de los jóvenes Mingorance y Aitor, procedentes del Penya Ciutadella de la División de Honor juvenil.

Como ha venido informado este diario, Martí Noceras, capitán del Mallorca B la pasada temporada, no ha querido esperar una posible propuesta del club mallorquinista. Ayer acabó aceptando la oferta del Sporting que de esta forma se asegura un jugador experimentado, polivalente ya que puede jugar en cualquier puesto de la banda izquierda, y de los que ejercen liderazgo en el vestuario y en el campo. Martí tiene 24 años, mide 1,74 metros.

En cuanto a Pedro García, cumplirá 26 años en agosto, mide 1,82 metros, procede de la Gramenet aunque ha pasado por el Barça B y debe ser una de las referencias del equipo en la delantera. La pasada Liga marcó 8 goles con su anterior equipo.

Espanyol y Rubén Carreras
Los otros dos frentes abiertos por el Sporting están en el Espanyol y Rubén Carreras. Borsot ha pedido un centrocampista creador al club periquito para que venga cedido a Maó. Sin embargo el elevado coste de las fichas de los jugadores del filial dificulta que pueda llegarse a un acuerdo con alguno de los tres pretendidos que son Juanjo, Tai y Méndez.

La incorporación de Rubén Carreras, a quien el Sporting esperará hasta final de mes, condicionará el corte más defensivo u ofensivo del centrocampista que se pretende fichar. Rubén aguarda que el Mallorca defina el cambio en la propiedad del club para saber si cuentan con él o no. El Sporting, no obstante, cree que aunque el Mallorca le retenga el jugador puede considerar más conveniente regresar a Maó y, en ese caso, espera que lo plantee.