MARTÍN. Oriol Humet le fichó para el CB Granada en ACB, donde cuajó un buen papel - Archivo

TW
0

La lista de jugadores que pueden interesar al ViveMenorca de cara a la aventura en la ACB que arrancará en octubre se incrementa por días. Al posible interés adelantado por este diario sobre el pívot Eduardo Hernández Sonseca se une el de Álex Urtasun, jugador que el club llegó a tantear la temporada pasada, y Nacho Martín, ala-pívot que la pasada temporada jugó en el CAI y que conoce muy bien el Director Deportivo, Oriol Humet.

A pesar de que el club que preside Benito Reynés se encuentra a la espera de saber a ciencia cierta si la temporada que viene disputará o no la ACB, la Secretaría Técnica maneja bastantes informes sobre jugadores que podrían pasar a formar parte de la plantilla del año que viene.

Tanto la opción de Urtasun como la de Martín cuentan con un importante ventaja respecto a Sonseca. El club los conoce muy bien. El escolta ya fue pretendido por el ViveMenorca la temporada pasada, aunque finalmente el CAI Zaragoza lo cedió al CB León, donde ha promediado casi 14 puntos por partido y más de 12 de valoración. Recientemente el jugador se desvinculó del cuadro maño y está a la espera de encontrar una opción que le resulte interesante.

En el caso de Nacho Martín, Oriol Humet lo fichó para cubrir los cupos de nacionales cuando era el Director Deportivo del CB Granada y por algunos motivos acabó teniendo minutos importantes en los que estuvo a la altura en la ACB. La pasada temporada actuó en el CAI Zaragoza pero a final de mes termina su vinculación contractual, un aspecto que facilitaría las negociaciones para el ViveMenorca, aunque en principio no ha habido ningún contacto al respecto. Con todo, personal del Menorca Básquet han confirmado que el perfil de Urtasun y Martín responderían más fácilmente a las necesidades que pueda tener Paco Olmos.

Huertas, a la espera
En el caso del escolta del Melilla Rafa Huertas, el ViveMenorca ya ha tramitado una primera oferta que el jugador y su entorno debe valorar para si finalmente decide incorporarse o no al club menorquín.