Franco. El presidente hará hoy balance de la pasada temporada - Archivo

TW
0

El primer equipo del CD Alcázar contará con un presupuesto de 143.000 euros para su primera temporada en liga EBA mientras que para el resto de categorías y la Escuela será de 267.500 euros. Estos son algunos de los datos que el club pondrá esta tarde en conocimiento de los socios en la Asamblea General que se celebrará en el Pavelló Sínia Costabella a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19.30 en segunda.

El primer punto del día será repasar la memoria deportiva, económica y social de la pasada temporada, en la que el primer equipo logró el ascenso a la liga EBA y varios equipos de las categorías inferiores se hicieron con el Campeonato de Balears. Otro de los objetivos en los que el club hará hincapié es en mantener los jugadores de la Escuela y las actividades sociales que realiza como pueden ser viajes. En este primer punto la entidad que preside Paco Franco también analizará las cuentas del pasado ejercicio.
"Económicamente no ha ido tan bien como en lo deportivo, hemos tenido un poco de déficit porque nos ha fallado el tema de recursos pero era algo que ya veíamos venir", afirma Franco. El déficit asciende a 20.000 euros y se debe a la ausencia de un sponsor.

El segundo punto del día será informar a los socios del proyecto deportivo de la próxima temporada (en liga EBA y resto de categorías) y el tercero la aprobación del presupuesto para la próxima temporada, en las que quieren separar las cuentas del primer equipo del resto de equipos. El primer equipo contará con 143.000 euros de presupuesto (50.000 para la plantilla, 50.000 para desplazamientos y el resto para arbitrajes y otros gastos). El 50 por ciento se cubrirá con las ayudas públicas (Fundació Illesport, Consell y ayuntamiento) y el resto de las taquillas y un sponsor que aporte unos 50.000 euros. Además habrá un mínimo aumento de las cuotas, que pasarán de 90 a 100 euros el carnet normal, y de 105 a 125, el familiar.

"No es una obsesión intentar subir sino formar jugadores"
El presidente del club mahonés, Paco Franco, afirma sobre el primer equipo que "no es una obsesión intentar subir sino formar jugadores jóvenes para que en los próximos años, si tenemos éxito, tengan un equipo en el que quedarse".

En ese sentido destaca que "la base del equipo es la del año pasado" y que "el 60 por ciento de la plantilla son jugadores menores de 21 años". Unos jugadores que deberán acostumbrarse a la nueva categoría y la as exigencias que conlleva, ya que "habrá algunos reajustes en el tema de los entrenamientos".

El máximo mandatario también confirmó la participación la próxima temporada de un equipo femenino y de un segundo conjunto masculino. "Las júniors de este año se marchan a estudiar pero el equipo saldrá seguro, debemos hacer un esfuerzo por las cadetes que vienen detrás", asegura Franco, que hace un llamamiento a los socios de cara a la asamblea de esta tarde para entre todos tomar las mejores decisiones para el club.