TW
0

Los cuatro equipos menorquines que competirán en Tercera División la próxima temporada, CE Alaior, CE Ferreries, CE Mercadal y Norteño, tienen la plantilla prácticamente cerrada -a excepción del conjunto albinegro- a falta de poco más de una semana para iniciar la pretemporada.

El mercado esta temporada ha venido marcado por las dificultades económicas, lo que ha provocado que apenas hubiese movimiento de jugadores y los cuatro conjuntos hayan optado por mantener la base de la pasada temporada que tan buenos resultados les dio al conseguir los objetivos marcados al comienzo del curso. Esta circunstancia también se ha notado en los banquillos, donde tan sólo el CE Alaior estrenará técnico, Marc Serrano. El resto de equipos continúan con los entrenadores del pasado ejercicio, Antonio Asensio, Yeray Rodríguez y Pere Vadell.

El CE Mercadal, el mejor equipo insular la pasada temporada, ha logrado retener al grueso de jugadores de la anterior plantilla y reforzarlo con cuatro efectivos -Ernest Llor en defensa, Jandro Pérez en el centro del campo y David Mas y Mario Mora en la punta de ataque- que a buen seguro aportarán un salto de calidad al grupo. Es el equipo de Yeray el que ha realizado más fichajes destacados, con especial mención para Mario Mora, puesto que todos tienen ya un nombre ganado en la Isla. En el capítulo de bajas han abandonado la entidad Igor, Txema y Mendi. Los de Sant Martí serán los primeros en iniciar la pretemporada, el viernes 23.

En una situación muy pareja se encuentra el CE Ferreries, que ha vuelto a confiar en la base de jugadores que la temporada pasada logró la permanencia con holgura y en sintonía con el CE Mercadal sólo ha reforzado posiciones muy concretas con cuatro incorporaciones, Barto Allés, Josito Barranco y Jonny Pérez (fichado ayer) en defensa y Kevin Sánchez en ataque. Por otra parte han causado baja por decisión técnica Cousin, Salido y Castro. Los azulgrana comenzarán los entrenamientos el 26 de este mes.

El Norteño, recién ascendido y que debutará en la categoría a las órdenes de Pere Vadell, es el plantel que más se ha reforzado obligatoriamente con cinco incorporaciones, el portero Jaume, los defensas José Luis, Isaac y Óscar y el delantero Castro. Con dieciocho jugadores y cinco del filial, UE Sami, afrontarán una ilusionante temporada en la que los jugadores que permanecen en el club con respecto a la anterior campaña deberán llevar el peso del grupo para llevar el proyecto a buen puerto. En el capítulo de bajas también es el equipo en el que se han producido más, seis. El martes tendrá lugar una primera toma de contacto entre el cuerpo técnico y la plantilla y la pretemporada arrancará el 28.

Por último el CE Alaior, en el que la difícil situación económica se ha notado con más virulencia y ha obligado a reducir el presupuesto para el primer equipo. A pesar de ello, Marc Serrano contará en su mayoría con la plantilla de la temporada pasada y deberá completar el grupo con los jugadores seleccionados que recientemente ha tenido a sus órdenes durante una semana de entrenamientos. Llor, Tiago, David Mas y Aitor han causado baja y Jaume Martí es de momento la única incorporación. El equipo empieza el trabajo el día 27.