Méndez. En acción con el Espanyol B la pasada temporada - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés ha optado finalmente por el plan B al que el director deportivo, Matías Borsot, esperaba no tener que recurrir. El equipo blanquiazul ha decidido romper las negociaciones con José Antonio Méndez, mediocentro del Espanyol B, y deberá buscar otras opciones en el mercado para reforzar dicha posición.

La decisión se produjo tras la petición del canario, que debía contestar ayer como muy tarde a la oferta que tiene sobre la mesa del club mahonés, para prorrogar unos días más su respuesta, como ya hiciera la pasada semana. En esta ocasión la dirección deportiva no ha sido tan paciente y ha decidido no demorar más la situación, rompiendo las negociaciones y rastreando de nuevo el mercado en busca de un jugador que se desenvuelva en la posición de mediocentro o mediapunta y se ajuste a las necesidades deportivas y económicas del club.

Si la semana pasada parecía que era un equipo de mayor categoría –Segunda División A– el que podía dificultar que el jugador blanquiazul finalmente recalara en Maó en calidad de cedido, desde el club sospechan que en esta ocasión pueda ser un equipo europeo el que haya provocado este desenlace.

A pesar de este contratiempo, la entidad que preside Paco Segarra tiene plena confianza en la plantilla y prueba de ello es que ahora analizarán sin prisa las posibilidades que ofrece el mercado. "Matías Borsot y la dirección deportiva se lo tomarán con calma y en una semana o diez días decidirán. Hay que mirar el mercado y analizar qué opciones hay, pero no hay prisa para tomar la decisión", asegura el portavoz del club, José Pons.

Respecto al futuro de Rubén Carreras, no hay ninguna novedad y el jugador sigue trabajando en el Mallorca B, aunque el club ya ha comunicado tanto al jugador como a su representante cuáles son sus intenciones para tomar una decisión al respecto.

En estos momentos, tras las bajas que se produjeron al final de la pasada temporada en la zona ancha del campo –Tomeu Reynés, Libo Ruiz e Ismael López–, el equipo sólo cuenta con Newman, Moyano, Vates y Pedro Capó para el doble pivote, Iray por la banda izquierda y Mourad y Fullana por la derecha.

Por otra parte, el equipo continúa con la pretemporada a las órdenes de Joan Esteva y hoy el grupo tiene previsto ejercitarse en doble sesión, por la mañana en el circuito natural de Sant Lluís (9.30 horas) y por la tarde en Los Nogales (19 horas).

El primer partido amistoso para ver en acción a los nuevos fichajes será el 31 del presente mes ante el equipo juvenil del CD Menorca, recién ascendido a la Liga Nacional. Ante el CE Alaior y el vencedor del Illa de Menorca, en el mes de agosto, son los otros partidos confirmados hasta el momento.