Este logo dejará de ser la marca principal de refeencia del club. - INTERNET

TW
0

El grupo Prasa, patrocinador principal del ViveMenorca durante los últimos cuatro años, dejará de ejercer esa función desde ahora. El primer y más llamativo cambio se ha dado en el nombre de la institución, que dejará de llamarse ViveMenorca para volver a denominarse Menorca Bàsquet, según han informado fuentes del club.

Pero, evidentemente, ése no será el único cambio en el estado del club. Si bien hasta ahora el primer equipo del baloncesto menorquín se sustentaba principalmente en el apoyo del grupo promotor con sede en Córdoba y propiedades en Son Parc, a partir de este momento tendrá que buscar la financiación en otro lugar.

Durante la reunión que mantuvieron ayer el apoderado en la Isla de Prasa, Manuel Campanero, el presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés, y el director general del club, Oriol Humet, ambas partes mostraron sus planes para el futuro y se hizo evidente que la colaboración no podía continuar en los términos en que lo venía haciendo, ya que el estado de la empresa no le permitía continuar desembolsando tanto dinero como el que aportaba hasta ahora. Campanero ya había avisado de que "nosotros no podemos seguir siendo el patrocinador principal más tiempo", después de haber realizado "un fuerte desembolso" durante las pasadas campañas.

En un momento de crisis como éste, en el que las empresas no están para muchas alegrías, al club isleño se le hace prácticamente imposible encontrar una compañía con poderío suficiente como para hacer frente a un patrocinio tan costoso. La alternativa que se pondrá en práctica es la misma que ya defendió recientemente Manuel Campanero: crear un grupo de empresas que esponsoricen al club de forma que ninguna de ellas tenga que hacer un sobreesfuerzo.

De momento, Prasa ya ha confirmado su interés en formar parte de ese entramado que dará, en palabras de su representante en la Isla, "más estabilidad" al club ya que según él, "si no consiguen un patrocinio de más largo plazo, cada año se verán en este problema al tener que negociar con una sola empresa".

Así, la marca ViveMenorca será una más entre las que formarán el conglomerado de diez firmas radicadas en la Isla o relacionadas con ella que esponsorizará al club. Reynés agradeció a la compañía cordobesa su "implicación con el proyecto" y "el apoyo y esfuerzo que han supuesto estos cuatro años de patrocinador principal". "Nos alegrará que participe del nuevo concepto de patrocinio", concluyó.