García. Tratará de mejorar los resultados conseguidos ayer - Gemma Andreu

TW
0

El nadador del Club Natació Maó, Juan José García, debutó en el XXXII Campeonato de España Júnior de Verano de natación que se disputa en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona logrando la sexta posición final en la prueba de 200 metros lisos.

El menorquín se clasificó para la final tras marcar un crono de 2:13.18 en las preliminares celebradas por la mañana, el cuarto mejor tiempo de las series clasificatorias entre los nadadores nacidos en 1993. Esta marca sin embargo, está lejos de la mejor que ha logrado este año, 2:05.68.

Su entrenador, Toni Vidal, señaló al respecto que "ha hecho la prueba en la que es menos especialista y no ha hecho el tiempo que esperábamos, sobre todo el último parcial. Ha hecho la mariposa muy bien, la espalda también, la braza, su estilo, muy bien, pero en el último largo, croll, le ha costado mantener el ritmo".

En la final B, disputada por la tarde, García hizo un tiempo de 2:11.49, logrando el cuarto mejor tiempo de la final y finalizando en sexta posición. Respecto a la mejora en el tiempo, Vidal destacó que "ha recuperado las sensaciones y es una inyección de moral para él para afrontar las pruebas de mañana -hoy para el lector- y pasado -por hoy-.

El joven nadador mahonés hoy disputa la prueba de los 100 metros braza mientras que mañana cerrará su participación en esta edición del nacional con la disputa de los 200 metros braza, su prueba favorita y en la que tiene depositadas todas las esperanzas para hacerse con alguna medalla.