TW
0

Jesús Curiel y Francisca Sintes se han adjudicado el VI Open Sa Nostra de tenis que se ha disputado esta semana en el Club de Tenis Mahón tras imponerse en las respectivas finales a Álex Domènech y Carla Tur, respectivamente.

En categoría masculina, Curiel se impuso a Domènech por un ajustado 7-5 en el primer set y 6-3 en el segundo. Al catalán le costó entrar en el partido y tras verse 4-0 abajo en la primera manga, logró reaccionar y forzar el 'tie-break', que se decantó finalmente para el menorquín. En el segundo set, Curiel controló mejor el partido y se hizo acreedor de la victoria. Hay que destacar el viento que reinó durante muchos minutos del partido y deslució algo el espectáculo, unas condiciones a las que se adaptó mucho mejor Curiel.La final femenina tuvo un inicio de partido parecido al masculino ya que la eivissenca cabeza de serie número uno, Carla Tur, salió muy metida en el partido y sin cometer apenas fallos, lo que le reportó un 4-0 favorable a las primeras de cambio. Pero cuando el primer set caería de su lado, Francisca Sintes reaccionó y poco a poco fue recortando las diferencias, hasta forzar el 'tie-break' y hacerse con la primera manga. Tur acusó el golpe psicológico que supuso ceder el set y 'Piti' Sintes lo aprovechó para jugar con el marcador a favor, ganar el segundo set y hacerse con el triunfo final (6-4).

Categorías menores

En el resto de categorías, que también vivieron ayer su jornada decisiva, los ganadores fueron los siguientes: en benjamín masculino, Carlos Pinedo; en alevín masculino y femenino, David Català y Mar Catchot; en infantil masculino y femenino, Óscar Mesquida y Marina Vicens; en cadete masculino y femenino, Sandro Viane y Carla Tur; y en júnior masculino, Sergio Martos.

La organización se mostró satisfecha al término del Campeonato por la acogida por parte del público y alto nivel que han demostrado los participantes a lo largo del torneo. Tras las finales, se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores.