Firma. Sáiz y Reynés se saludan tras firmar el acuerdo en la Cantera Loreto, de la empresa Hormirapit - Javier

TW
0

La vinculación del Menorca Bàsquet y del CB Jovent de Alaior ha sido un secreto a voces a lo largo del verano que finalmente ayer se firmó y se hizo oficial. Los presidentes Benito Reynés y Xavi Sáiz estamparon su firma en un documento con el que los dos clubes se comprometen a trabajar juntos por una temporada, "aunque vista la predisposición y las ganas de trabajar del Menorca, estoy seguro de que se prolongará por más tiempo", aseguró Sáiz. El punto más importante del convenio será la vinculación de cuatro jugadores del Menorca Bàsquet con el Jovent de EBA, aunque otros aspectos del documento apuntan hacia el fomento del baloncesto y la cooperación de técnicos y personal de los dos equipos en difundir el gusto por la canasta.

Los cuatro jugadores del Menorca Bàsquet que estarán vinculados en el Jovent, entrenado por Hugo González, serán los menorquines Joan Faner, que las dos últimas temporadas ya ha jugado en el Alaior, y Cicerón Mercadal, jugador todavía en categoría júnior que el curso pasado militaba en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears. Además de los dos bases, González podrá contar, siempre que así lo estime el técnico Paco Olmos, con el escolta catalán Álex Igual, de 18 años, que recientemente compartió vestuario con Miki Servera en el Europeo de Lituania sub-18, y que se ha formado en las categorías inferiores del Barça, así como con el pívot Rafa Molina, de 21, y 202 centímetros, formado en el CB Torrejón.

Benito Reynés se mostró muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo de colaboración con el club alaiorense con el que se beneficiarán mutuamente aunque matizó que "el Jovent sabe que como entidad vinculada su primer equipo bajará un estadio competitivo, porque la naturaleza de este acuerdo prevé que los jugadores vinculados se perderán entrenamientos y partidos con el equipo de Hugo González. La gente del Jovent lo tiene claro y lo asume desde el primer momento con la normalidad de este tipo de colaboraciones".

Por otro lado, Xavi Sáiz quiso agradecer la labor a Xec Pons, Joan Junoy y Oriol Humet, "cuya labor ha hecho posible el acuerdo entre los dos clubes", que señaló de histórico, y matizó que "a diferencia de otros tiempos, ahora vemos que no son sólo palabras sino que hay hechos y mientras el club cuente con la gente actual, el acuerdo, estoy seguro, de que se prolongará por mucho tiempo".

Además, los cuatro jugadores trabajarán en el programa de tecnificación individual que tiene el Menorca y al que somete a los jugadores del primer equipo.

EL menorca, al rescate
Xavi Sáiz admitió que sin los cuatro jugadores vinculados por el Menorca seguramente hubieran competido en Primera Balear y señaló que "hay que felicitar a la comisión deportiva del Jovent porque con el presupuesto que tenemos están haciendo virguerías".