rodríguez. El segundo por la derecha junto al director deportivo, Bep Llorens, y el resto del cuerpo técnico - Myriam Traid

TW
0

José María 'Chema' Rodríguez (Albacete, 1979) ha desembarcado en la Isla con la mochila cargada de ilusión y ganas de trabajar en un proyecto que quiere huir de favoritismos a pesar del elenco de jugadoras que ha conseguido reunir y que quiere basar sus éxitos en el trabajo diario. Ésta será la cuarta experiencia al frente de un equipo en la Superliga femenina, tras dos en el CV Albacete y la pasada en el Playa de las Canteras, y lo hará con un grupo de jugadoras que conoce a la perfección y de las que espera sacar el máximo rendimiento para lograr los éxitos marcados por la entidad. Desde ayer trabaja para lograrlo y cambiar las palabras por hechos a final de temporada.

¿Cuáles son sus primeras sensaciones como entrenador del Valeriano Allés para esta temporada?
Con ganas de empezar a trabajar, conociendo a todas las chicas aunque ya las conocíamos, para que tengan dinámica de entrenamiento y sobre todo ir poquito a poco, tenemos una pretemporada larga por delante por lo que vamos a trabajar todos los factores de juego y la verdad es que estoy con muchas ganas e ilusión.

¿Está satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado?
La verdad es que estoy muy contento con todo el grupo, tanto con los fichajes como con las renovaciones. Tengo la sensación de que es una plantilla con la que se va a poder trabajar bien y sólo nos falta el tema de la opuesta, que está el club trabajando en ello y vamos a ver si somos capaces de encontrar una jugadora de garantías para este puesto tras la última baja.

¿Es prioritario buscar una sustituta a Jelena Mladenovic?
No tenemos prisa, por parte del club lo más acertado ahora mismo, así como está el mercado, es tener calma, sondearlo todo lo que podamos y encontrar lo mejor de lo que hay ahora mismo. No vamos a fichar a la primera que encontremos, no hay prisa porque hasta el 9 de octubre hay tiempo.

¿Cuál es el objetivo que se ha marcado para este curso?
El primer objetivo lo tengo claro y es hacer una buena pretemporada, ahora no vamos a ir más lejos, lo que tenemos que pensar es en el día a día, en ponernos bien nosotros, en que el equipo se endurezca, se conozcan bien las jugadoras y cuando llegue el momento de la competición, empezaremos la competición.

¿Puede pesar la presión por la última temporada y los fichajes realizados este año?
Sin lugar a dudas la afición seguro que va a querer más, lo que quiere es que su equipo gane y éste lo más arriba posible. El equipo del año pasado no era malo, ni mucho menos, había jugadoras de muchísima calidad que no han renovado por circunstancias. El equipo de este año me gusta y ya lo he dicho otras veces, la presión me la marco yo con el trabajo diario, lo que quiero es que las jugadoras trabajen bien y estén a gusto. A partir de ahí, la competición pondrá a cada uno en su lugar.

¿Qué mensaje manda a la afición para esta temporada?
Prometo mucho trabajo, mucha ilusión, muchas ganas y mucho empeño, que es lo que tengo en mente. Que la afición tenga claro que aquí todos los que estamos lo vamos a dar todo en la pista por este club y por esta ciudad.