Perea. El capitán del CE Alaior levanta el trofeo de campeón ante la mirada del presidente del Consell - Javier

TW
0

El CE Alaior superó al Norteño en la final del Torneo Illa de Menorca y prolongó su hegemonía en la competición con el tercer entorchado de forma consecutiva. El equipo de Marc Serrano se adaptó mejor y tras conseguir el título de forma brillante se medirá el próximo domingo a las 20.30 horas al Sporting en Los Pinos en la superfinal.

Atrás parecen haber quedado las dudas en el conjunto albinegro a final del curso pasado sobre su continuidad en la categoría y con un fútbol práctico se impusieron al equipo forneller en su primera aparición en la competición. El técnico catalán, con las únicas incorporaciones de Jaume y Joel y los jugadores del equipo juvenil y regional, está plasmando sobre el terreno de juego su filosofía y ayer, con dos balones largos, aprovechados por Juanlu y Tudurí, y una jugada de estrategia en la reanudación, finiquitaron una competición a la que parece que le tienen tomada la medida en las últimas ediciones.

El Norteño por su parte no pudo imponer su juego y tras el tempranero gol de Juanlu fue a remolque en el marcador. En la segunda parte, con los cambios introducidos por Pere Vadell, buscó la reacción, sobretodo tras recortar distancias en el marcador pero el CE Alaior supo manejar la renta hasta el final sin pasar demasiados apuros.

La primera parte escenificó lo que serán los partidos esta temporada en Las Arenas, mucha presión en el centro del campo y rápidas contras y balones largos para sorprender. Ese es el juego que quiere imponer el equipo local pero ayer fue el CE Alaior el que jugó ese papel a la perfección. El primer tanto llegó en un balón largo de Dani Marqués que Juanlu aprovechó tras varios rechaces. Doce minutos después fue Tudurí, que este año ocupa una posición más avanzada con Marc Serrano el que aprovechó un desajuste defensivo para engordar la cuenta.

En los locales la acción más clara en los primeros cuarenta y cinco minutos fue un centro desde la derecha al segundo palo que Llor envió al lateral de la red.

En la reanudación los locales salieron con la intención de dar la vuelta al partido pero Juanlu a los doce minutos remató de forma impecable una falta ejecutada por Melià que dejó el partido prácticamente finiquitado.

José recortó las diferencias de penalti poco después pero el marcador ya no se movió y el CE Alaior sumó una nueva victoria en el torneo.