David Mas. Sus internadas por la banda derecha buscaron, sin suerte, algún rematador para lograr el emptate - Myriam Traïd

TW
0

El Constància se llevó los tres primeros puntos del campeonato a costa del Mercadal al que batió ayer en Sant Martí de forma merecida por 0-2. Los dos tantos se lograron en la segunda mitad, el primero de Lucas Pou al rematar de cabeza un corner en el minuto 57, y el segundo que dejaba ya sentenciado el encuentro obra de Nigorra culminando un contraataque de su equipo cuando el reloj marcaba ya el minuto 91. Los mallorquines salieron desde el principio mucho más enchufados al partido como si quisieran dejar bien pronto y a las claras sus credenciales como máximos favoritos del grupo balear. Apoyados en una notable envergadura y detalles técnicos de categoría, amén del viento a favor, los de Nico López tuvieron durante toda la primera parte suyos el dominio y las ocasiones, aunque finalmente entre Cristian y la defensa local, especialmente Sam, lograron impedir el tanto. Al Mercadal se le notó mucho más la falta de chispa propia de una pretemporada a la que le faltan aún bastantes aspectos por mejorar.

En estas condiciones, llegar al descanso sin ningún gol en contra era lo mejor que le podía pasar a los locales, porque casi siempre quien lo intentó fue el Constància. En los primeros quince minutos sendos remates de Morales y Ferrer salieron fuera con cierto peligro, pero en los minutos siguientes se intensificó la presión visitante con intentos de Esteban y Pau Pomar que paró muy bien Cristian, y cuando él no llegaba fue Sam quien de cabeza salvaba la situación. Fue al final de este período cuando reaccionó el Mercadal en un jugadón de Mora que remató por bajo y paró Vives, y al borde del descanso en un rápido contaataque el balón llegó a David Mas que no consiguió definir en la mejor ocasión rojiblanca.

Tras el descanso, el 0-1
La segunda mitad se inició con dos salidas idénticas y oportunas de Vives para interceptar dos peligrosos envíos a Mora, pero pronto llegó el primer tanto del Constància en un saque de corner que remató Pou. La reacción del Mercadal se hacía esperar, aunque un tiro lejano de Marcos (72´) pareció hacer renacer las esperanzas. En el 81´ Esteban estuvo a punto de marcar en su propia meta, y a la salida del corner tocó Sam de espuela provocando una situación de peligró que conjuró la defensa inquense, y en el 87´ fue Berto quien sacó con picardía y efecto una falta que pasó entre los inquenses y se perdió por poco por alto.

Fue el último cartucho, porque ya en tiempo de descuento Nigorra culminaba un contraataque y sentenciaba un partido que tuvo un justo vencedor en un Constància con serias aspiraciones, mientras que el Mercadal sin estar a la altura que se espera no desentonó y sólo en detalles de balón parado fue marcadamente inferior a su rival y lo acabó pagando caro.