mal inicio. Aunque el Norteño ofreció buenos detalles, no pudo empezar su aventura con triunfo - Archivo

TW
0

El esperado debut del Norteño en Tercera División se cerró ayer con una primera derrota ante el Poblense (3-0) que debe servir y mucho para los de Pere Vadell que mostraron cierta falta de adaptación al césped natural de Sa Pobla. Buena primera parte para el conjunto menorquín que gozó de sus ocasiones aunque no tuvo puntería. Además tampoco pudo aprovechar su superioridad numérica sobre el terreno de juego en la segunda parte que sirvió en bandeja el triunfo al equipo pobler que certificó la victoria al contraataque.

Sin que se definiera en el primer tiempo un claro dominador en el control del partido, el Poblense impuso su mejor oficio y se adelantó en el marcador en una jugada de estrategia a balón parado que resolvió el central Amate sorprendiendo a la zaga y al portero del Norteño en una buena acción para los locales. Los de Fornells, debutantes en la categoría, ofrecieron en los primeros 45 minutos buenas sensaciones y voluntariedad sin esconder la cara ante un histórico del fútbol balear, pero la falta de bagaje en este tipo de partidos les acabó pasando factura.

Tras el descanso la suerte le sonrió al Norteño. La expulsión de Amate en el minuto 54 de partido condicionó buena parte del segundo tiempo, con un Poblense más pendiente de conservar su ventaja ante un Norteño que estiró sus líneas en busca del marco local creando algunas oportunidades.

No obstante fueron los locales quienes, con buen criterio de juego, sentenciaron a la contra logrando su victoria ante un rival que tal vez confió en exceso en su superioridad numérica que no supieron aprovechar.

Primero Canals, anticipándose a la defensa visitante, y luego Alonso, desde lejos y de vaselina tras finiquitar una contra cuando los de Vadell buscaban el empate a la desesperada, certificaron la primera derrota en Tercera para el Norteño, que tuvo un debut correcto.