ceremonia. .En el sentido de las agujas del reloj, aspecto de la terraza del Club, tripulantes del ‘Yanira’, del ‘Mercury’, y autoridades asistentes al acto - eg

TW
0

Los campeones de la VII Copa del Rey - Trofeo Panerai levantaron ayer sus trofeos. 'Yanira', en Clásicos, 'Mercury' y 'Kelpie' en Época Marconi y Cangreja respectivamente, 'Calima' en Espíritu de Tradición y 'Cambria' en Grandes Barcos han sido las embarcaciones triunfadoras en esta edición de la regata de vela clásica más importante de España.

Todas ellas se proclamaron vencedoras gracias a su buen rendimiento durante la segunda jornada, que resultó ser la definitiva. Ayer, los fuertes vientos de tramontana de hasta 30 nudos y la fuerte marejada hicieron imposible que la prueba se disputara, así que se mantuvieron las clasificaciones de la jornada anterior.

Los trofeos se entregaron en la terraza del Club Marítimo. La ceremonia contó con la presencia de la consellera de Turismo y Trabajo del Govern balear, Joana Barceló, el responsable de Turismo en el Consell, Lázaro Criado, y el alcalde de Maó, Vicenç Tur, además de los presidentes de los clubes marítimos de Maó y Barcelona y representantes del patrocinador.

En medio de un ambiente muy distendido, los premiados fueron desfilando para recoger sus trofeos, que los hubo de todo tipo: para el tripulante más joven, para la embarcación con más menorquines... Los tripulantes del 'Stella Polare', el barco de la marina italiana pusieron el regusto clásico al celebrar sus premios con tres hurras. Nobleza obliga.

Pero los premios grandes fueron para los cinco barcos citados. Las tripulaciones de 'Yanira', 'Mercury', 'Kelpie', 'Calima' y 'Cambria' mostraron con orgullo los trofeos que les acreditan como vencedores de esta regata. Los dos recorridos costeros les valieron para alzarse con la victoria. Después de la ceremonia, los asistentes tomaron una copa de despedida.

La valoración de la prueba que hicieron ayer los organizadores era muy positiva. Tras un año de ausencia, la Panerai volvía a Menorca y el representante de la marca, Rafael Álvarez, aseguraba que "no habría podido ir mejor". "Mahón se ha convertido en un punto de referencia para los regatistas en el Mediterráneo", opinó, y añadió que "tanto por el número de participantes como por los barcos y las condiciones, ha sido una regata espectacular".