Yantín. La pasada temporada se proclamó campeona de liga con su equipo, el Pinkin de Corozal

TW
0

El Valeriano Allés Menorca ya ha encontrado recambio a la serbia Jelena Mladenovic. Se trata de la puertorriqueña Yamileska Yantín, de 26 años y 180 centímetros, jugadora zurda que llega procedente del Pinkin de Corozal puertorriqueño, con el que se proclamó campeón de liga en 2008 y 2010. Su llegada a la Isla está prevista el próximo lunes para conocer al entrenador y sus nuevas compañeras e incorporarse cuanto antes a los entrenamientos.

Yantín (Ponce, 1984) se formó en las categorías inferiores del Pitirres en Guaynabo y desde 2006 ha defendido los colores del Pinkin de Corozal, logrando recientemente el título de Liga frente al Llaneras ante más de 9.000 personas, siendo premiada por llegar a las 1.000 defensas, lo que le valió el sobrenombre de la "Soberbia" por parte de un grupo de seguidores.

El último refuerzo del Valeriano es una jugadora completa tanto por su capacidad ofensiva como por su habilidad defensiva y posee condiciones de sobra para actuar como receptora, por lo que será muy útil en esta línea y su polivalencia permitirá más opciones al técnico, Chema Rodríguez. Además ha sido internacional con su país aunque esta será su primera experiencia en Europa y en la Superliga.

Bep Llorens, satisfecho
Para el director deportivo, Bep Llorens, se trata de "un fichaje con diversas prestaciones, por sus condiciones a la hora de atacar pero también por su recepción y capacidad defensiva en el campo. No es muy alta pero posee un buen salto y su ataque es bueno aunque no es tan demoledor como el de Jelena. Pese a esto es más completa que Mladenovic y nos puede ayudar bastante".

Llorens reconoce además que "es la jugadora que más nos ha gustado de las que podíamos aspirar por temas económicos y podrá entrenar quince días enteros con el equipo antes de empezar los partidos amistosos".

El portavoz del club destaca además "su interés y predisposición desde el primer momento para venir aunque luego ha querido asegurarse bien de donde iba recopilando información y por ello tardó un poco en decidirse, pero las ganas de venir han existido desde el primer contacto".

Llorens admite además que al ser su primer contacto con la Superliga "deberá tener un período de adaptación aunque conoce el idioma y a pesar de haber jugado siempre en Puerto Rico, tiene un buen cartel en la competición y es una Liga que cuenta con mucho público en los partidos, por lo que las jugadoras sienten la presión".

Con Yantín el club da por cerrado el capítulo de incorporaciones y la plantilla, que cuenta con once jugadoras.