Juli. El centrocampista azulgrana se dispone a centrar al área ante la oposición de los albinegros Óscar Tudurí y Dani Marqués - Paco Sturla

TW
0

Sant Bartomeu acogió el primer derbi menorquín de la temporada, uno de los peores que se recuerda en los últimos tiempos. Ambos equipos se olvidaron de jugar al fútbol y tan sólo el CE Ferreries, en algunos minutos, intentó poner criterio sobre el rectángulo de juego. El CE Alaior acudía al derbi plagado de bajas y Marc Serrano colocó por primera vez a Jordi en el eje de la zaga y a Dani Marqués en el centro del campo junto a Joan Melià, pero no mejoraron las prestaciones del equipo.

A los siete minutos, primer contratiempo para el Ferre. Kevin tuvo que abandonar el campo con molestias y su lugar fue ocupado por Alzina. Los primeros veinte minutos de partido, con un CE Alaior encerrado en su área, parecía un concurso de balonazos sin ton ni son por ambas escuadras. Se les olvidó que para jugar al fútbol alguna vez se tiene que rasear el balón.

Trancurridos veinte minutos tuvo lugar la primera aproximación azulgrana a los dominios de Toni Melià. David Pons lo intenta de media distancia pero su disparo sale muy desviado. Seguía el juego en el centro del campo, los hombres de Asensio intentaban jugar un poco pero se encontraban con un muro impenetrable. Al filo de la media hora se vio la ocasión más clara de la tarde: pase en profundidad de Robert a Alzina que controla el esférico, pero su disparo ante el meta albinegro sale muy alto. Parecía que el CE Ferreries despertaba, pero fue un espejismo. Alzina de nuevo tuvo otra ocasión, tras una pared con David Melià pero no llegó al remate por milímetros. En el minuto 42 se anuló un gol al CE Alaior por claro 'off side' de Joan Melià, la única aproximación de un pobre CE Alaior.

El segundo tiempo empezó con el segundo cambio del equipo local. Salió Bosch por Juli para dar más mordiente al equipo. La segunda mitad empezó con los azulgranas llevando la iniciativa del partido pero sin ideas para poder penetrar en la tupida telaraña que montó el equipo alaiorense. Transcurrían los minutos y sobre el verde de Sant Bartomeu no se veía ningún atisbo de fútbol. Sólo en los últimos diez minutos se animó un poco el encuentro. En el 80 Joan Melià, ejecutó un libre directo pero se marchó muy desviado. Lo intentaban los ferreriencs de todas las maneras posibles, y Héctor en el 84, remató de cabeza un centro Enrich a las manos del portero. Un minuto más tarde, centro por la banda de Paulo, y la defensa albinegra evita el remate de nuevo de Héctor mandando el balón a córner. Al final del partido, los dos equipos suman un punto que no les sirve para dejar las últimas posiciones de la tabla, y para postre el CE Alaior, pierde a su buque insignia Jordi Perea con molestias en los ligamentos de la rodilla.