encuentro empresarial. El Menorca aguarda ahora plasmar en hechos la buena acogida del proyecto - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet espera rentabilizar a medio plazo el segundo encuentro empresarial que organizó el pasado lunes en el hotel Royal Son Bou a partir de que el sector "deje de vernos exclusivamente como un equipo de baloncesto y lo haga como un proyecto empresarial y social del que puede beneficiarse", explicó ayer a este diario el director general del club, Oriol Humet.

Si en la actualidad la entidad que preside Benito Reynés acumula relaciones comerciales firmadas con unas 70 empresas de la Isla y otro número similar en fase de negociación, el objetivo es ampliar este censo el máximo posible. Para ello, tras la toma de contacto generalista del pasado lunes en la que Reynés pidió la implicación del sector y advirtió de su importancia trascendental para sostener a la entidad, el club pondrá en marcha encuentros personalizados con las empresas de la Isla con el fin de plasmar el denominado "patrocinio a la carta".

"Se trata de sentarnos con la empresa, conocer sus líneas maestras en cuanto a comunicación y marketing y, a partir de ahí, elaborar propuestas de lo que se puede hacer", explica el director general, Oriol Humet. Disponer de varios abonos a cambio de un espacio publicitario en el Pavelló "se puede seguir haciendo como toda la vida, pero no es eso lo que proponemos, vamos mucho más allá". ¿Qué iniciativas pueden beneficiar al empresario en este caso?, "pues hay muchas, por ejemplo aprovechar a algún jugador de la primera plantilla para algún acto de comunicación que organice la empresa conjuntamente con nosotros. Se pueden hacer 50.000 cosas y los empresarios deben saberlo porque existe un desconocimiento general sobre el patrocinio deportivo", explica Oriol.

El primer ejecutivo de la entidad menorquinista considera que el discurso de su presidente, Benito Reynés a los empresarios menorquines resultó en esta ocasión "más contundente que en las anteriores explicando hacia dónde va el club y por dónde puede crecer en estos momentos difíciles con el soporte del empresariado recogiendo sus inquietudes y adaptándonos a ellas. No basta con los que somos, necesitamos mayor colaboración y no sólo económica". En opinión de Oriol la reacción de los asistentes al encuentro de Son Bou dejó un elevado grado de satisfacción "aunque ahora hay que conseguir que esas buenas palabras se corroboren con hechos".

Para desarrollar este plan fundamental en la subsistencia del club, el Menorca dispone desde el pasado verano de una nueva comercial que trabaja directamente con el director de marketing. Además ha solicitado a los directivos que se involucren más en este cometido realizando no sólo los contactos con las empresas sino también que se impliquen en la negociación