Jakim. Un lujo para el Menorca, su jugador más determinante - Reuters

TW
0

El Menorca ocupa el lugar más preferente en la actualidad estadística de la ACB en el apartado individual a raíz de la progresión notoria de uno de sus jugadores, Jakim Donaldson, a partir de las estadísticas acumuladas por el pívot de Pittsburg en los tres últimos partidos del campeonato.

Donaldson, que se encuentra en su ciudad natal, en Pennsylvania para asistir al sepelio de un familiar muy allegado a él, es el jugador de la Liga que más ha crecido en este segmento del campeonato que comprende las tres jornadas anteriores.

El pívot, apodado 'the machine' en su anterior club, La Laguna ha irrumpido como una exhalación en la parte alta del ranking de valoración del campeonato. Ante Granada, Gran Canaria 2014 y Unicaja, Donaldson suma 81 puntos de valoración, es decir, la cifra más alta del campeonato en este tramo, superando a Esteban Batista (Fuenlabrada), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Stanko Barac (Caja Laboral) y Dusko Savanovic (PE Valencia).

Jakim Donaldson, cuyos primeros partidos resultaron mediocres, parece haberle tomado el pulso a la ACB y tras proclamarse dos años, consecutivamente, mejor jugador de la LEB Oro, puede acabar figurando también entre los más destacados de la primera liga española lo que corrobora el gran acierto de su contratación el pasado verano por el cuerpo técnico del club que preside Benito Reynés.

Donaldson ya es el quinto jugador más valorado de la ACB tras ocho jornadas de Liga con una media de 17,6 puntos por partido. Sólo le superan Batista (23,6), San Emeterio (20,8) Kurz (19,1) y Suárez (18,8).

Además el pívot americano anota 12,4 puntos por partido, el quinto mejor reboteador del campeonato con 6,6 rechaces por encuentro, y el segundo en rebotes o envíos con 3,13 por partido.