Líder. Tico González, una de las referencias del vestuario del Valeriano, ayer en el acto de IB3 TV - CRIS

TW
0

"La plantilla siente que éste es un partido especial. Sabemos lo que significa un derbi balear para el club, para la gente. Por un extraño motivo nos cuesta sacar estos partidos, y de los televisados, no vencimos ninguno. Por todo ello, queremos ganar". Lo dijo ayer Tico González, voz de referencia del Volei Ciutadella. Mañana a las 18 horas en el Pavelló (IB3 en directo) se jugará un partido ante un rival mallorquín que en la primera vuelta se atragantó con las bermellonas. Hay ganas y toca dar un paso más para asegurar la primera posición en la Superliga.

"Somos las líderes. La lógica diría que, jugando en casa, deberíamos imponernos. También es cierto que el único partido que perdimos en la primera vuelta fue en Palma. Espero que sean todo casualidades, que no signifique nada", asevera González, que no quiso hacer cábalas de cuando se amarrará matemáticamente la primera plaza... pero las hizo. "No las hacemos. De eso se encarga el entrenador. Nos planteamos retos por semanas y en esta toca Palma. A nivel personal, supongo que un partido o dos... Pero al fin y al cabo, los Play-off es otra historia, empieza todo de nuevo".

Cada uno, donde se merece
Nadie olvida la dureza del calendario. "Hemos tenido un año duro de lesiones, viajes, bajas... Afortunadamente, cuando hemos tenido que hacer un cambio de posición y manteniendo las reglas de la competición con la condición de la nacionalidad y el puesto, las cosas han salido básicamente bien. Ha tenido mérito, pero es duro".

Una dureza que esta semana también ha sufrido el Oxidoc: jugó el miércoles en Rusia ante el Uralochka -cayó eliminado por 3 a 0-. No jugaron dos de sus principales jugadoras, la checa Frankova y la americana Brown, pero Tico piensa que puede afectar al resto para el derbi. "Sabemos que los viajes se dejan notar y cansan. Pero las que no fueron llegarán frescas y cuando empieza el partido no piensas. Solo vas a matar".

Y la frase definitiva. La de impacto. La del derby. Ahora mismo el Oxidoc está fuera del Play-off. "Me da exactamente igual. Solo me preocupo de mi equipo, que lleguemos al final y conseguir el título. Lo que haga el Oxidoc, me da igual. Si se quedan fuera, es un asunto de ellos. Cada uno está donde se merece durante la temporada". La lógica es aplastante. Ganar el derby, también.