TW
0

Setenta y dos jóvenes venidos de todo el país tendrán la suerte de poder aprender y divertirse con el baloncesto. Será este verano, en Ciutadella y con un grupo de técnicos y monitores de ocio que, un año más -y ya son seis las ediciones- estarán comandados por el técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual. Junto al laureado y reconocido como mejor entrenador de Europa del 2010 estarán técnicos de la Isla como Oriol Pagès, Nando Moya o Gaspar Roura. El campus está dirigido a los nacidos entre 1994 y 2011, se celebrará entre los días 8 a 15 de julio y costará 475 euros para los que vengan de fuera de la isla (viaje incluido) o 395 euros si son residentes.

Esta es la información principal que se difundió ayer en la presentación oficial del "Basket Camp 2011 Biosport", a la que asistieron los integrantes del equipo técnico del campus, el Director Técnico de Biosport (empresa organizadora) Toni Torres y el concejal de Deportes del Ajuntament de Ciutadella, Toni Anglada.

"La intención de este campus de baloncesto es doble. No se basa únicamente en impartir conceptos tácticos y técnicos del deporte, sino que también pretendemos inculcar valores y que los chicos se lo pasen bien con todo tipo de actividades lúdicas y educativas", indican desde la organización.

En ese sentido, las jornadas se plantearán a partir de dos sesiones de mañana (de 9 a 11 horas) y tarde (de 19 a 21 horas), donde se impartirán las clases de baloncesto y se insertarán actividades como "visitas culturales a Ciutadella y su entorno, excursiones en kayak y barco, carreras de karts, senderismo... Todo para disfrutar del verano en una isla como Menorca".

En el apartado puramente baloncestístico, está claro que "la figura de un técnico de referencia como Xavi Pascual hace que los chicos, con tan solo un gesto, aprendan muchísimo". Y es que "el efecto de tener delante a un entrenador tan acreditado y mediático como el del Barça es inmediato y muy grande. Los chicos lo valoran mucho".

Junto a Pascual, el otro hecho que valoran en la organización es "la de poder reunir a técnicos que habitualmente trabajan en Menorca durante unas fechas", en un campus que, en sus seis ediciones, ha visto pasar a más de 300 jóvenes.