Triunfadores. Los cinco judocas menorquines posan con las medallas que consiguieron en la competición - josé sánchez

TW
0

Los judocas menorquines obtuvieron unos excelentes resultados en la Copa de España de categoría cadete celebrada recientemente en Salamanca, donde lograron cinco de las seis medallas con las que finalizó la expedición balear. Manuel Sánchez se alzó con la plata mientras Tania Teixidor, Albert Pons, José Luis Sánchez y Borja Benejam lograron el bronce.

El judoca del Bushidokan, Manuel Sánchez (-81 kg.), añadió un metal más a su palmarés esta temporada (medalla de oro en Tenerife, de plata en Alicante y de bronce en Murcia, Burgos y Madrid) al quedar segundo en la liguilla y, tras superar al anfitrión en semifinales, perder en la final. A pesar de ello, superó a Santabrígida, su principal rival por el título, en el ránking nacional.

La judoca de Es Castell, Tania Teixidor (-52 kg.), en su cuarta participación en el circuito, fue segunda de grupo en su liga pero en semifinales, mermada por una lesión, cayó ante la representante de Madrid.

Albert Pons por su parte (Escola Menorquina, -73 kg.), consiguió en su tercera participación el primer metal del curso al quedar tercero en la liguilla.
En la categoría de -66 kg., el judoca de Es Castell, José Luis Sánchez, obtuvo la medalla tras perder el primer combate y ganar de forma sucesiva los tres siguientes en la repesca.

Por último en -50 kg., Borja Benejam también subió al tercer escalón del podio al lograr la tercera plaza en la liguilla a pesar de lesionarse en el transcurso de la competición y verse condicionado. Con este resultado el discípulo de la Escola Menorquina asciende hasta el sexto puesto del ránking nacional.

Bruno Lamoso, judoca de Es Castell, finalizó en novena posición en su tercera participación en la Copa de España en la categoría de -55 kg.

Con esta notable actuación Menorca cierra su concurso en la Copa de España, con un total de trece medallas, a falta de la participación de Manuel Sánchez en la competición de Fuengirola, prueba puntuable para las jornadas europeas.