TW
0

"Van a cumplir. No hay ninguna duda en ningún jugador. Confiamos, este club es serio". Lo dice una voz autorizada, enraizada en el club, en la isla. Urko Otegi conoce la situación. La deportiva y la económica. Sabe lo duro de ambas. Las cosas no van bien. Pero confía en el trabajo de la directiva y de la plantilla de la que es capitán.

En el primer aspecto, Otegi recordó ayer que "tuvimos una reunión con el presidente, nos comentó cuál es la situación y agradecemos su sinceridad. El mensaje es tranquilizador. Hay un pequeño retraso, pero hay clubes peores en la Liga. En todo el tiempo que llevo aquí, nunca ha habido problemas de cobro. Por tanto, no hay que darle más vueltas a esta situación". Urko valora el momento pero no sufre por el futuro de la entidad. "Estamos en crisis todo el mundo, todos los clubes. Menorca tiene un gran soporte de la afición. Aunque ahora esté pasando este pequeño bache, seguro que con el trabajo de la directiva lo van a sacar adelante, creo que habrá muchos años de este club en la Isla".Y a pie de pista. El equipo. ¿Qué tal? "Somos profesionales. Sabemos que pueden pasar este tipo de cosas y lo que no podemos hacer en este momento es ponerle a la mochila otro peso con la incertidumbre de si vamos a cobrar… Todo el mundo sabe que el Menorca paga. En ningún momento se habla de que no vayamos a cobrar lo que resta de contrato. Hay que pensar en trabajar día a día y competir el domingo". Mensaje claro.

En el aspecto puramente deportivo, el próximo rival es nada más y nada menos que el Caja Laboral. "Será un partido complicado, pero tenemos mucha ilusión.

Ellos están inmersos en una dura semana para su clasificación de Euroliga y por tanto acusarán ese desgaste físico. Podemos aprovecharlo", en un duelo cuya referencia debe ser el partido jugado ante el Barça. "Está claro que la línea tiene que ser la misma. Salir a muerte desde el principio, hacer nuestro trabajo en defensa, con intensidad… y con un poco de suerte, si estamos acertados en ataque, ponerles las cosas difíciles" a un Caja Laboral del que le preocupa "todo. Tiene plantilla, talento, físico, rebote… Por eso están jugando para meterse en la Final Four… Pero el Barça es parecido o mejor y les plantamos cara. Con esa mentalidad tenemos que afrontar el partido".

Otegi insiste en las posibilidades matemáticas de salvación. "Sí. Estamos vivos. Las matemáticas no dicen lo contrario. Pero falta conseguir una victoria y que todo el mundo vea que sale el sol, un poco de luz que nos anime a seguir hasta el final".

Eso sí, la realidad no se puede esconder. "Es cierto que somos los peores ahora, pero no creo que Alicante esté mucho mejor que nosotros aunque nos lleve dos partidos más el average. Nunca se sabe. Salía el artículo de cinco de nueve, y hay que agarrarse a eso. El domingo seguro que más de uno verá la luz. Como decía Olmos, el Granada estaba con cinco y tenían pensado que se iban a salvar y nosotros con cinco estamos hundidos. Estamos en la misma situación. Se puede sacar esto adelante".