Judo. Los judocas del JC Es Castell acapararon 22 de las 26 medallas de los menorquines - Archivo

TW
0

Gran cosecha de medallas la obtenida por los escolares menorquines en las fases baleares disputadas este pasado fin de semana en Eivissa y Formentera, con especial relevancia para el judo. En total Menorca regresó con 37 medallas, de las que 14 fueron de oro, y 11 de estas en la disciplina más laureada, la de judo. El Judo Club Es Castell fue campeón por equipos no en vano sus judocas conquistaron 22 medallas de las 26 conseguidas por los menorquines.

Badminton
En badminton, disputado en Can Guercho, el único oro fue para Aura Foguet, las platas para Carlos Riudavets/Oscar Martínez, y Aura Foguet/Francina Florit, en dobles, y los bronces para Carlos Riudavets y Elena March.

Tenis de mesa
La competición de Tenis de masa disputada en el Pabellón Can Guerxo de Sant Josep, con la participación de doce menorquines, tuvo un saldo de dos medallas que ganaron Edu López, oro, y Sara Tudurí, plata.

Vela
Dos de los 12 regatistas menorquines que compitieron las inmediaciones del CN Sant Antoni de Portmany, consiguieron medalla. Fueron Nicolás Werner, oro, y Joan Cardona, bronce, los dos del CM Mahón.

Volei
El CV Ciutadella cadete femenino logró la plata al perder el partido decisivo de la fase cadete femenino, frente al Sagristà Artà (3-1) en un partido muy disputado que mereció el título.

En la fase infantil femenina, el EE Ciutadella-CV Ciutadella tuvo que conformarse con la ultima plaza en la competición disputada en el polideportivo Blanca Dona, de Eivissa.

Judo
La expedición menorquina la formaban 31 judocas que consiguieron 26 metales de los 98 que se repartieron en la competición disputada en el nuevo pabellón de Formentera. En infantiles los oros fueron para Carlos García, Alfredo Lamoso, Miguel Carretero, Claudia Pons y Natalia Fernández; plata para Antonio Fernández, Ramiro Foguet y Natalia Sánchez, y bronce para Adriá Febrer, Rafael Monrós, Victor Carretero, Judith Torres y Julia Pérez.

En cadetes, oro para Borja Benejam, José L. Sánchez, Omaina Lighimich, Tania Teixidor y Débora Caldentey; plata para Albert Pons, y bronce para David Lázaro, Guillermo Lisboa, José Maria Robert, Bruno Lamoso, Vanessa Mansilla y Susana Carballo.