TW
0

Amante de la velocidad, tan hábil como experto sobre el asfalto, el piloto mahonés Kike Perelló ha optado por dar un paso más en su pasión por el mundo del motor. Tras una temporada notable en las competiciones de karts en las que ha participado, Perelló correrá el próximo Campeonato de les Illes Balears de Montaña –subidas en cuesta de asfalto– con su nueva máquina, un Mitsubishi Evo, con tracción total y 400 caballos de potencia que presentó el pasado viernes en el restaurante Can Burdó, de su propiedad, en Fornells.

El coche ocupó un espacio en la terraza del establecimiento donde centró la atención de invitados, comensales y curiosos, dada la viveza de su colorido y la espectacularidad de sus acabados. Entre los asistentes al acto de presentación figuró Chicho Lorenzo, padre del campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, que se encontraba en Menorca con motivo del curso de pilotaje llevado a cabo en Ciutadella.

Kike Perelló lidera el equipo 'Team KR', que cuenta con los patrocinios de Domiautos, Rótulos Isla, Talleres Bruno, Calm Competició, donde han puesto a punto el coche para la competición, y Monster Energy. El veterano piloto hará su debut en la competición oficial los próximos 7 y 8 de mayo en la primera de las cinco pruebas de este campeonato de montaña que se correrá en Valldemossa. "Siempre me ha apasionado este mundo del motor y la velocidad y por eso este año me he decidido a probar la competición de una manera más seria, más profesional", explicó Perelló a este diario. El objetivo, afirma optimista, "es como mínimo quedar entre los cinco primeros".