Coll. A la derecha de la imagen, en la última regata de la Copa - d.b.b.

TW
0

Rubén Coll, regatista del Club Marítimo de Mahón, consiguió la novena plaza en la Copa de España de la clase Europa disputada el pasado fin de semana en aguas de Torrevieja (Alicante).

Tras un inicio algo irregular en los dos primeros días de competición, el joven mahonés supo reponerse a las adversidades climatológicas y a la carencia de velocidad con la tuvo que competir en las dos primeras jornadas. Así en la última logró una quinta, segunda y cuarta plaza.

Coll, con opciones para estar en el próximo mundial de la clase, fue el primer menorquín de la Copa. Xavi Seguí finalizó en un discreta puesto (30). Jordi Ferrer lo hizo en el 33 mejorando ligeramente su participación en esta Copa. Gabi Carreras cerró en el 45 e Irati Amantegui en el 61.

Disputaron la Copa 70 regatistas. David Kerley, del Real Club Náutico de Dènia, fue el ganador final. El ganador juvenil fue Juan Calbo, también del RCN Dènia y la ganadora femenina, Ascensión Roca, del RCN de Torrevieja.

Esta Copa de España es la antesala del Campeonato de España que organizará el Club Marítimo de Mahón, del 8 al 12 de Septiembre próximos.