Presentación. Capó, Camps y Riera, ayer, durante la puesta de largo oficial de la competición - D.B.

TW
0

La segunda edición del Campeonato de Cruceros de Menorca - Trofeo Autos Magón, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Fornells, dio ayer el pistoletazo de salida con la presentación oficial. La prueba, puntuable dentro del campeonato triangular de clubes de Ciutadella, Fornells y Maó, contará con la participación de más de veinte embarcaciones de los tipos First Class, Platu 25, Cruceros y Promoción.

El presidente del Club Nàutic Fornells, Joan Camps, ha destacado el reto que supone para una entidad veterana como la suya, organizar éste torneo por primera vez en sus nuevas instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. "Para nosotros es un orgullo ser los anfitriones de la regata que llega a Fornells el próximo fin de semana y en el que esperamos que se sientan bien acogidos", señaló.

Por su parte, el comodoro del club, Marc Riera, detalló las principales características del trazado marítimo que deberán recorrer los participantes durante los dos días. Como las previsiones indican vientos intensos y lluvia, especialmente para el sábado, la organización puede acabar modificando los recorridos. "El sábado las embarcaciones de 8 a 15 metros estarán compitiendo dentro de la bahía de Tirant y el domingo, en la de Fornells", destacó.

Entre los participantes se espera una gran rivalidad, cosa que generará seguramente un bonito espectáculo de vela al viento con la intensidad meteorológica que se espera.
Por último, desde Autos Magón, su gerente, Estanislao Capó, manifestó que es un orgullo para el concesionario patrocinar ésta prueba de clubes ya que la "hibridación que supones que las embarcaciones utilicen el viento como combustible refleja perfectamente lo que los coches híbridos hacen con la electricidad en sus motores".

Seguimiento de la regata
La organización anunció también que aquellas personas que quieran seguir la regata desde el agua, podrán reservar su plaza en las embarcaciones del Club Nàutic de Fornells que seguirán desde cerca a los regatistas. Por otro lado, el domingo se podrá contemplar toda la sucesión de la regata desde el mismo pueblo de Fornells, ya que la competición tendrá lugar dentro de la bahía.