Fornells. Las autoridades y organizadores de la prueba presentaron ayer la nueva edición - winsports

TW
0

Fornells volverá a acoger a los superhombres, como ya hiciera el año pasado, en la segunda edición del Extreme Man 113 Menorca, que tras la buena acogida que tuvo en 2010, repetirá experiencia, con más participantes y con la clara intención de consolidarse como una de las pruebas de referencia, no sólo en el ámbito nacional sino internacional.
Una de las principales novedades para esta edición será la fecha (25 de septiembre), que será algo más tarde con respecto a la primera experiencia -quince días-, para evitar coincidir con las fiestas de Sant Nicolau en Es Mercadal y alargar algo la temporada turística. La otra es intentar cerrar un circuito de bicicleta que pueda acoger más participantes sin crear problemas de seguridad.

Durante la presentación oficial, que tuvo lugar ayer en el Castell de Sant Antoni, se confirmó que la prueba volverá a contar con 1,9 kilómetros a nado (en la bahía de Fornells), 90 en bicicleta (dos vueltas a un circuito de 45 con salida y llegada en Fornells y que transcurrirá por la carretera de Fornells y el Camí den Kane) y 21 de carrera a pie (tres vueltas y media a un circuito entre la Torre de Fornells y Ses Salines).

Para Luis Genero, director de Win Sports Factory (empresa organizadora de la prueba), el balance de 2010 fue más que satisfactorio, motivo por el cual han decidido repetir la iniciativa. "Desde la organización estamos muy contentos con los resultados, a nivel de participación fue un éxito con 300 participantes, a nivel de organización todo salió perfecto y la respuesta de la Isla también fue positiva. Al terminar la prueba los participantes terminaron muy contentos y está corriendo el boca a boca como estamos notando con las inscripciones para este año", afirma.

Es por ello que Genero no oculta que "el objetivo es convertirlo en un acontecimiento que vaya creciendo año tras año y sea una referencia en el ámbito europeo". Es esa línea, entre las previsiones para este año "esperamos llegar al doble de participación, unos 500 casi seguros pero nos gustaría llegar a 600". Pero las perspectivas no acaban ahí, porque "el objetivo es llegar a 600 participantes este año, 1.000 el año que viene y 1.500 en 2013". Para conseguirlo, "hemos aumentado el presupuesto porque queremos hacer mejoras a nivel cualitativo para los participantes".