sin problemas. La segunda jornada del campeonato se celebró sin imprevistos - A.A.

TW
0

Las amazonas alaiorenses Clemmie Norton y Agnès Busutil fueron las grandes triunfadoras en la segunda jornada de la octava edición del Concurso Nacional de

Salto que se celebra estos días en el Club Hípico de Alaior. Cabe destacar que en la categoría de un metro, donde lidera Norton, el podio está formado íntegramente por menorquines. El sábado la prueba arrancó a las 18 horas y se alargó hasta casi media noche, contando con una gran afluencia de público que siguió en primera línea las evoluciones de los jóvenes jinetes.

En la categoría 0,80 metros, la mallorquina Claudia Nadal, con Iboke, es la primera clasificada en una prueba que cuenta con 16 caballos de los que ocho son menorquines.

En 0,90 metros, la menorquina Agnès Busutil, con East Point, lidera la clasificación por delante de los mallorquines Marta González y Juan Manuel Jiménez.

En el metro, Clemmie Norton, con Larino, se mantiene líder, seguida de las menorquinas Carmen Otero, del Grup Cavallers de Maó, con Espartaco, y Melissa Borina, del Centre Ecuestre Equipar, con Lenox. Las tres acabaron el recorrido de nueve obstáculos sin tener ninguna penalización.

En el 1,10 metros, en la categoría abierta Elena Nuñez, con Noe de Touch, manda mientras que en la categoría oficial infantil, el alaiorense Pelayo Goñalons es el primer clasificado junto con otros tres jinetes al acabar la prueba sin cometer ninguna penalización.

En la competición de 1,20 metros, tres mallorquines forman el podio que resultó ser la prueba más emocionante ya que de los 19 jóvenes que tomaron parte sólo ocho lograron pasar el primer corte y acabar sin ninguna penalización. En el desempate, con ocho obstáculos, cinco lo pasaron sin penalización y el mejor tiempo fue el de David Uson con Tres Beau.

En 1,30 metros, victoria para el mallorquín Agustí Sastre, a lomos de Mumz Mumz.