Alegría. El equipo de fútbol, dentro del autobús, no perdió la sonrisa en ningún momento - Carles Mascaró

TW
0

La selección masculina de baloncesto consiguió maquillar la decepción de quedarse fuera de la lucha por las medallas en cuartos ante Gibraltar subiendo a lo más alto en la fase de consolación, el quinto lugar. Los hombres de Nando Moya y Josep Garriga apearon ayer, en el último partido de la competición, a la isla de Guernsey, donde juega el ex deportista del CB Ciutadella Martin Yabsley, por 53-81.

Menorca tuvo una salida fulgurante en la que se adueñó del juego y del balón para ponerse por delante en el electrónico y mantener una renta constante que se fue aumentando progresivamente. En este sentido, Moya y Garriga aprovecharon para dar minutos a los jugadores menos habituales en el tramo final del encuentro, logrando el quinto lugar de los juegos.

Mal sabor de boca

En la última jornada de los juegos entre islas todavía coleaba la sensación de impotencia entre los jugadores por el mal arbitraje que tuvieron que aguantar en el partido de cuartos ante Gibraltar, donde los colegiados llegaron a desquiciar a algunos jugadores.

Joan Bagur y Ruth Moll, los mejores con tres medallas

Una vez finalizados los juegos de Wight, Menorca coronó a sus mejores deportistas que fueron el tirador Joan Bagur, que logró dos oros y una plata, por parejas junto a Sebastià Bosch, y Ruth Moll, que se alzó con el oro en BTT y cross country, y con la plata en la prueba de fondo de carretera.

La ciclista de Ciutadella, que llevaba un tiempo retirada de la competición, ha sabido dosificarse en esta semana de competición donde ha disputado cuatro pruebas de las cinco en las que se había apuntado, renunciando a la contrarreloj.

En BTT Moll no ha tenido rival alguno ya que los dos oros que se llevó lo hizo con una ventaja asombrosa respecto a sus rivales, que no pudieron hacer más que darle la enhorabuena en el podio.

Bádminton

La pareja masculina de bádminton formada por Joan Montoya y Albert Navarro se quedaron finalmente sin opciones en la final de consolación al caer ante Li y Green por 2-0, de Islas de Man. Montoya y Navarro estuvieron a un buen nivel pero no fue suficiente.

Golf

El equipo menorquín de golf logró en Wight la mejor clasificación en los tres juegos disputados al acabar, tras una buena última jornada, en noveno lugar de entre los 18 equipos participantes. El mejor menorquín fue Emilioano Pons que acabó entre los 30 primeros.

Atletismo

Los atletas menorquines Pedro Palliser y Tonia Pons, no tuvieron opciones de lograr la medalla al acabar lejos de los tres primeros puestos. Pons, en 5.000 metros, logró su mejor marca de la temporada (20'45''), siendo décima, mientras que Pedro Palliser fue octavo en los 10.000 metros.

Fútbol

El jugador de fútbol David Mas ha acabado esta edición de los IGA como el máximo goleador del equipo menorquín con cuatro dianas en tres partidos. Mas, que ya logró otros cinco goles en los pasados IGA Games, lo que le colocan con nueve goles como el mejor jugador menorquín.