Recepción. El Consell insular acogió ayer el acto en el que se entregan los diplomas a los deportistas y se hacen las fotografías de familia - Paco Sturla

TW
0

Las dependencias del Consell insular acogieron ayer tarde el acto de recepción de los deportistas que participaron en los Island Games 2011 por parte del presidente Santiago Tadeo. A pesar de que muchos de ellos no pudieron asistir al acto, el espacio estuvo prácticamente lleno de participantes, familiares y miembros del equipo organizador.
Paco Perea, coordinador deportivo de los IGA, se encargó de abrir la ceremonia agradeciendo la asistencia a todos los presentes, dando paso a continuación a las diferentes autoridades, que coincidieron en agradecer el esfuerzo y dedicación de los deportistas. Igualmente, quisieron recalcar la importancia de lo que supone pasear el nombre del Menorca consiguiendo buenos resultados.

Dos de los participantes en la expedición se ocuparon de entregar los obsequios al ente insular. Por un lado, la mascota de los juegos de Wight, una ardilla; por otro, el cántaro en el que se llevó el agua menorquina y que se depositó junto a las demás de las otras islas como símbolo de hermanamiento.

Tras los diferentes parlamentos, se procedió a la entrega de diplomas a los delegados de cada deporte, que deberán entregar a su vez a los deportistas; y al saludo por parte de las autoridades a todos aquellos ganadores de medallas.

Fotos de familia, alguna que otra canción en coro y los recuerdos de vivencias compartidas pusieron punto y final a esta experiencia hasta la próxima cita, que será en Bermudas 2013.