TW
0

El Volei Ciutadella ha hecho los deberes. Antes que nadie en la Superliga. La vigente campeona es el primer equipo que ha formalizado su plantilla profesional: la crisis económica sigue haciendo estragos y el volei no es ajeno a ello.

También en Ciutadella, pero el prestigio ganado a lo largo de las últimas temporadas de club bien estructurado y cumplidor de sus compromisos más allá de las interpretaciones varias de los últimos capítulos -léase la salida de Diana Sánchez o la sentencia de Marcela Re- ha hecho que cubrir las sensibles bajas de Vita Prychepa, Diana Sánchez, Kylie Atherstone, Sabrina Duarte y Tico González sea un trabajo arduo pero menos: las nuevas jugadoras se deciden a llegar a Menorca por el proyecto de una institución que ha crecido y se ha hecho un nombre.

Diferentes avatares han hecho variar la plantilla. Se incorporan cinco piezas que aportan otras características en la estructura de juego. Son la colocadora Cristina Sanz y la central Carla Días (ambas del Cantabria), la central Magda Kralikova (Rote), la atacante/receptora Sonja Newcombe (Nantes) y la opuesta Liz Hinteman (Nancy). Chema Rodríguez reconoce que "queríamos básicamente lo mismo que teníamos hasta que sucedió lo de Diana. Pero estamos satisfechos. Ganamos en potencia en las puntas y ahora lo que se trata es de dar tiempo para que se conjunte todo y trabajar duro a partir del 3 de octubre", asevera el manchego. Y es que tampoco hay tantos secretos: buenas jugadoras, más trabajo intenso, más cierto conocimiento del rival y, por supuesto, el factor suerte, es lo que acostumbra a dar resultados.