Sánchez. El menorquín afronta una gran experiencia en la que tratará de dar muestras de su calidad. - B.S.

TW
0

El prometedor ciclista de Alaior, Rubén Sánchez, continúa con la brillante temporada que está firmando y tras participar recientemente en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista junior y sub-23 disputado en la localidad portuguesa de Anadia, en el que también participaron los menorquines Albert Torres y David Alonso, se encuentra estos días en Moscú para afrontar el Campeonato del Mundo junior -desde hoy y hasta el próximo domingo-.

El insular, que ha sido incluido por el seleccionador, Juan Martínez Oliver, en la convocatoria junto a los también velocistas José Miguel Caldentey (Balears), José Moreno (Castilla-La Mancha), y Mar Manrique (Comunidad Valenciana) y los fondistas Julio Alberto Amores (Comunidad Valenciana), José Camilo Romero (Balears) e Irene Usabiaga (Euskadi), se encuentra en la capital rusa desde el pasado sábado, tras realizar una semana de concentración en el Palma Arena, y hoy abrirá el fuego con la disputa de las clasificatorias de velocidad por equipos, a partir de las 19.30 horas (dos horas menos en España).

El menorquín formará equipo junto a José Miguel Caldentey y José Moreno.

Anteriormente, el velódromo de Krylatskoe, escenario del Mundial, vivirá la jornada inaugural y la prueba de scratch, con la participación de José Camilo Romero. En esta primera jornada están previstas además otras dos pruebas, persecución por equipos masculina y velocidad por equipos femenina, aunque sin representación española.

El seleccionador, Juan Martínez Oliver, ha optado por no llevar equipo de persecución, aunque hay apuestas muy importantes a tenor de lo visto en el reciente Europeo, donde Amores y Usabiaga consiguieron sendos oros, Moreno, una plata, y Gelabert, un cuarto puesto. Sánchez tratará de poner en práctica el buen trabajo realizado hasta la fecha y obtener un buen resultado para refrendarlo.