Nuevo test. El Menorca afronta su tercer amistoso tras los dos jugados en Francia - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet se enfrentará, al fin, con rivales de su Liga. Este mediodía el equipo de Josep Maria Berrocal parte con dirección a Catalunya donde jugará dos amistosos más, dentro de su plan de preparación para la próxima campaña. Esta noche, a las 20 horas, se medirá al Tarragona Bàsquet, a domicilio, mientras que mañana se citará a las 20.30 en el polideportivo del Valle de Arán con el Lleida Basquetbol de Ricard Casas, aunque el ex del Menorca no estará presente ya que se encuentra concentrado con la selección española absoluta en el Europeo de Lituania. Primera ocasión para ver cómo se desenvuelve el ala-pívot de Vermont, Taylor Coppenrath, que entrará en las rotaciones de Berrocal tras cuatro sesiones con el equipo.

En una época en la que todavía es pronto para darle importancia a los resultados, el Menorca Bàsquet se medirá a un rival de la LEB Oro tras la experiencia en Francia, donde logró una victoria y una derrota. La carga física en las sesiones del equipo ha reducido sensiblemente por lo que se podría esperar más frescura en el juego menorquín, donde todos los jugadores estarán disponibles para el entrenador catalán.

La valoración tras el viaje a Francia es positiva, a pesar de que el segundo partido se saldase con una derrota severa y abultada, a la que tanto Berrocal como el base Jorge Fernández restaron importancia. De entre los conceptos positivos que se extrajeron de los dos partidos fue la notable presencia y dominio del pívot canario Óliver Arteaga y sus 209 centímetros. Además, en el aspecto ofensivo, el '5' estuvo acompañado por el escolta David Navarro, que también ofreció un buen rendimiento.
Las incógnitas girarán en torno al rendimiento y a la aportación de Taylor Coppenrath, que compartirá pista por primera vez con sus compañeros. El americano de 206 centímetros tratará de compaginar su juego con el de Urko Otegi y Oliver Arteaga para ofrecer nuevas alternativas a Josep Maria Berrocal.

Tarragona, una incógnita

En Tarraco no andan muy convencidos con su equipo. A la espera de ver cómo funciona la fusión entre el ADT Tarragona, de LEB Plata, y el CB Tarragona, de LEB Oro, por cuestiones de subvenciones, se ha diseñado un equipo modesto, reforzado a última hora con el escolta americano Robert Sallie, un tirador nato, con una defensa asfixiante, que procede del campeonato australiano donde en ocho partidos promedió 20,6 puntos y 4,8 rebotes.

Además de Sallie, también dispondrán hoy de sus primeros minutos como jugadores del Tarragona el pívot sueco de 206 centímetros, Andreas Schreiber, y el exjugador del Menorca, Alex Alba, que ha padecido unas molestias que hasta ayer le impidieron entrenar. El único partido disputado por el rival del Menorca esta pretemporada fue la derrota, en la prórroga, contra el Girona (88-97).

Un elemento a tener en cuenta por el Menorca será la baja del prometedor pívot de 213 centímetros, Sergio Olmos, que ha firmado un acuerdo temporal con el Valencia Basket por dos meses.