Actividad frenética. Ciutadella vivió con mucha intensidad el desarrollo de las pruebas y ya se piense en el del año que viene. - Paco Sturla

TW
0

Pol Samsó, del CN Mataró, y Francisca Tous del Aigua Sport de Artà, fueron los grandes triunfadores de la III Edición de la triatlón Cala en Blanes, celebrada ayer y que registró un gran éxito de público, con más de 500 personas, que siguieron en directo este espectacular deporte que combina, ciclismo, natación y atletismo.

A pesar de las dudas generadas por el mal tiempo, finalmente la meteorología se puso del lado de la organización y se llevaron a cabo las tres pruebas previstas: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. En total fueron 124 valientes los que participaron, además de once equipos.

El ganador de la prueba, en categoría masculina, fue Pol Samsó con un tiempo de 1:06:42. El segundo fue Toni Oliver, del Ada Calvià con un tiempo de, 1:08:25 y el menorquín Juli Martí, del C.E. Sant Lluís, completó el podio al terminar con un tiempo de 1:08:58.

En féminas, la ganadora fue, Francisca Tous, del Aigua Sport de Artà, con un tiempo de, 1:12:19, seguida de, Irene García del Club Andratx(1:18:16) y de Irene Company, del C.N, Andratx, con una marca de 1:22:45.

Los ciutadellencs, Samuel Fernández, Alfredo Portella e Iván Caules, que cruzaron la meta con un tiempo de, 1:07:29, fueron los ganadores en modalidad por equipos, seguidos de Adolfo Benejam, Guillermo Genestar y Joan Moren, que llegaron con un tiempo de 1:09:24. El tercer lugar entraron, David Camacho, David Mas y Jaume Torres, con un crono de 1:11:06.