mucho ambiente en el cmm. El club del Puerto de Maó acogió la entrega de trofeos que contó con la presencia de la alcaldesa, Águeda Reynés, entre las autoridades - Gemma Andreu

TW
0

El Campeonato de España de clase Europa organizado por el Club Marítimo de Mahón, puso ayer el punto y final a cuatro días de competición con una jornada en la que se disputaron dos pruebas con viento noreste de 16 nudos y mucha mar que propició que Albert Codinachs se alzara con la victoria por delante de Juan Calvo. El mejor menorquín fue Jordi Triay, que acabó en octavo lugar tras firmar una décima y una cuarta posición. Veith Nicklas, del CN Ibiza se impuso en las dos regatas del último día.

En la categoría femenina, la vencedora final fue Ascensión Roca, del RCN Torrevieja, que acabó por delante de Alba Bou, del CN L'Estartit, y de Claudia Juan, del RCM Málaga.
En juvenil femenino, la ganadora fue Mercedes Fernández, del RCN Torrevieja, mientras que el podio final lo completaron Cristina Pujol, del Port D'Aro, y Julia Subira, del CV Blanes.

En la competición de juvenil masculino, triunfo para Alejandro Pareja, del CN Santa Pola, seguido de Rafael Reyes, del CN Ibiza, y de Dal Noguer, del CV Blanes.

La competición finalmente contó con 79 inscritos. Otro menorquín que acabó cerca de los puestos de cabeza fue Rubén Coll, que fue 16º, al conseguir maquillar su mal inicio de competición. La mejor representante menorquina fue Carla Canturri, que acabó 68ª en la general.

El CMM acogió ayer por la tarde la entrega de trofeos y el domingo hubo una cena con fiesta para todos los participantes en el bar Mambo.