TW
0

Los clubes deportivos menorquines que tradicionalmente han visto como sus partidos eran transmitidos por IB3 Televisió esperan a saber cuando el ente autonómico balear supera su actual situación de interinidad tanto a nivel directivo como de profundo ajuste económico, toda vez que se dio el cambio político en el Govern Balear y el anterior director, Pere Terrassa, dejó de serlo para incorporarse al RCD Mallorca. Ahora el ente está en la fase final del proceso de elección del nuevo director, que todo indica que seguirá siendo Jacobo Palazón, quien ocupa el cargo de forma interina.

Pero mientras ello ocurre, las entidades menorquinas esperan tanto a nivel económico como de estructuración de calendarios. Es el caso del Menorca Bàsquet. Con la competición de LEB Oro iniciada, desconocen qué partidos emitirá el canal autonómico. El ejemplo más inmediato se encuentra en que el debut de esta temporada no se va a transmitir y el próximo derby balear ante el Mallorca Bàsquet ya está previsto para el viernes día 7 a las 21 horas, un horario, en principio, no previsto por el canal de televisión para emitir baloncesto.

Según normativa federativa, el calendario de retransmisiones se debe conocer con 15 días de antelación. En este caso, IB-3 no dio ninguna comunicación al Menorca Bàsquet, con el riesgo que suponía para el viaje que programó para que su afición viera el derby en Mallorca y pasara el fin de semana en la isla vecina.

Convenio de 3ª división

Entre los clubes de fútbol de Tercera División también hay inquietud. El convenio que ha regido hasta ahora finalizó en mayo y los clubs desean saber por un lado cuándo cobrarán el último plazo y si se va a firmar otro nuevo y en qué condiciones. Los 20 clubes de Tercera se repartían 165.000 euros por cuatro años. El temor es que no haya otro nuevo o que haya mucho menos a repartir porque, además, hay cuatro clubs en Segunda B y también tendrían su parte. IB3 no ha transmitido este año ningún partido de Tercera.
En el caso actual de los equipos de la División de Plata, actualmente únicamente se transmiten partidos del Manacor y Mallorca B. El primer club aceptó un acuerdo muy a la baja con respecto al curso anterior (que era de unos 50.000 euros por entre 6 y 8 transmisiones) y el filial bermellón se rige por el primer equipo. El At. Balears siempre se ha negado al trato y el Sporting espera acontecimientos, aunque espera que un futuro acuerdo no sea menos que el anterior y no tenga pérdidas.

El Volei, como siempre

Donde no parece haber novedad es con respecto al volei. "No hay convenio ni nada. Al contrario, tenemos que pagar y nos regimos por lo que indique la Federación en su normativa", dicen desde el CVC, que esperan que la próxima final de Supercopa se televise.