TW
0

Brillante actuación del Gran Maestro catalán Miguel Illescas, tras imponerse al segundo del ranking en el nacional que se está disputando en S'Arenal. Lidera en solitario la clasificación y marca distancias, puesto que las tablas en los tableros dos y cuatro hacen que el grupo de perseguidores se reduzca.

Tan solo el MI Javier Moreno mantiene la persecución a medio punto del líder, tras imponerse al también maestro internacional Santiago González, lo que presagia un enfrentamiento entre ambos jugadores de cara a la siguiente jornada de juego.

Las victorias de los grandes maestros Cifuentes y Salvador del Río, este último sobre el menorquín Juan Cubas, que unidas a la también victorias de Ismael Terán y el menorquín Santi Pons, forman un amplio grupo de once jugadores con 3 puntos.

Mascaró no pasó del empate y en lo que respeta a los jugadores menorquines algunos han mantenido duelo entre ellos. Es el caso de Simó Bordoy y Fraga Pons, que terminó con victoria del último, o los enfrentamientos entre Llorenç Cardona contra José Pons y de Cristian González contra Pedro Gomila, ambos con victoria de los primeros. Al mismo tiempo Pere Gómez, Francesc Campins y Miguel Triay terminaron cediendo el punto a sus rivales. Liberto Triay y Xavier Serra conseguían la victoria.