El gran duelo. Miguel Illescas y Olga Alexandrova son los finalistas... y son matrimonio también. - SN

TW
0

Impresionante final del Campeonato de España que se ha disputado en S'Arenal d'en Castell. Por primera vez en la historia una pareja se disputa el titulo de campeón de España, pues Miguel Illescas y Olga Alexandrova, que son marido y mujer, tendrán que luchar por campeonato en la última jornada.

Miguel Illescas demostró su valía y se impuso al también Gran Maestro Jesús De La Villa, un fuerte jugador que en alguna ocasión ganó este campeonato. Por su parte, Olga Alexandrova, su esposa, hizo los deberes y consiguió imponerse a Del Río, alejando a éste de las aspiraciones al título.

Pérez Candelario y Álvar Alonso también consiguieron el punto frente a sus respectivos rivales, colocándose por tanto junto a Alexandrova como claros perseguidores de Illescas. Será en la última ronda cuando se decida el futuro campeón, puesto que las tablas no son suficientes para el líder, que podría ser superado por el sistema de desempate en caso de que los perseguidores consigan ganar sus encuentros.

Ajedrecistas menorquines

En otro orden de cosas, Mascaró no afinó y únicamente pudo entablar su partida, lo mismo que hizo el menorquín Santi Pons. No le ocurrió lo mismo a Juan Cubas, que consiguió imponerse al también isleño Pedro Gomila.

Otros enfrentamientos entre jugadores menorquines fueron el Xavier Serra-José Pons, con victoria del primero, el Liberto Triay-Mariano Ribon, o el Guillem Simó-Francesc Campins. En todas las partidas se impusieron los segundos en sus respectivas partidas.