Sin partido. Si el Murcia no viaja a Palma es poco probable que se desplace hasta Menorca el viernes - Paco Sturla

TW
0

Todo apunta a que la Superliga sufrirá otra baja más, la del CAV Murcia y que podría sentenciarse en Ciutadella. El equipo presidido por el empresario Evedasto Lifante actualmente no cuenta con la licencia de ninguna jugadora ni tampoco tiene a ningún equipo entrenando.

El conjunto pimentonero disputa mañana su partido ante el Oxidoc Palma a domicilio y todo hace indicar que no se presentará perdiendo el partido por incomparecencia. Una segunda falta, que se podría dar en Ciutadella el sábado, le supondría la expulsión de la competición.

La última vez que el Murcia se puso en contacto con la Federación fue para renunciar a la Supercopa hace más de un mes y tampoco aparece nadie por el pabellón Príncipe de Asturias donde actúa y tiene la sede social, que se encuentra vacía.

El conjunto murciano, actual subcampeón de Liga y campeón de Copa otrora una de las grandes referencias del campeonato doméstico y a nivel europeo, juega mañana en Palma ante el Oxidoc, club que no tiene información alguna sobre si su rival se presentará o no.

En la Española explican que nadie se ha puesto en contacto por lo que todo hace indicar que si el Murcia no se presenta perderá el partido 3-0 y será multado por el Comité de Competición, suma que se añadirá a los más de 400.000 euros que adeuda.

El principal órgano del voleibol español admite que hace mucho que no tiene contacto con el Murcia, ni siquiera para la tramitación de licencias para que las jugadoras puedan jugar. En la Federación se temen lo peor, ya que dejaría la Liga con sólo diez equipos.

El Valeriano Allès, que tuvo un debut plácido y carente de competición ante un Oxidoc impropio de esta Liga, como denunció el técnico local Chema Rodríguez, jugará mañana contra el otro representante murciano, el UCAM, a las 20 horas en el pabellón Infante. El conjunto murciano solventó su primer partido por 2-3 ante el Cantabria.