Junta. La asistemcia fue mínima - Gemma Andreu

TW
0

La pésima temporada anterior, que había sido la del retorno efímero a la ACB, ha dejado unas pérdidas de 2,3 millones de euros en las maltrechas arcas del Menorca Bàsquet, cuya deuda acumulada se aproxima a los 7 millones de euros, en todo caso, 300.000 euros menos de la existente hace dos años cuando se produjo el relevo en la presidencia.
Esa fue una de las cuestiones matizadas por Benito Reynés, actual mandatario, en la junta de accionistas del Menorca SAD celebrada anoche en el Club Marítimo de Mahón que contó con una asistencia mínima, unas 15 personas entre ellas la mayoría de exdirectivos que salieron del club la pasada campaña, quienes junto a los consejeros supusieron un capital social concurrente del 26,94 % .

La captación menor en ingresos publicitarios es la partida que origina un mayor desequilibrio en el balance del pasado ejercicio según explicó un año más, con especial cuidado y detalle, el contable Antoni Sintes. Éste concluyó que la situación patrimonial de la SAD presenta un desequilibrio de 2.470.000 euros, al tiempo que mostraba el descenso acusado en los ingresos de la temporada 2008-09 (5.196.00 euros) y los de la pasada, 2010-11 (2.214.000 euros).

Benito Reynés había señalado con anterioridad que el reingreso en la ACB obligó a la SAD a liquidar las deudas con Hacienda, "además no encontramos patrocinador principal, la ampliación de capital no funcionó, las taquillas bajaron y la crisis general influyó".
El déficit del pasado ejercicio incluye una suma de 775.000 euros que corresponde a la ejecución de las sentencias judiciales contrarias (Bhardwaj, Boisa, Vasiljevic...) y otros acuerdos.

El contable también presentó el presupuesto para el presente ejercicio que fue aprobado en 2.664.000 euros con una partida mayor para el personal deportivo que alcanza el millón de euros.

En otros puntos de la junta, se aprobó el ingreso de Francisco Mercadal e Ignacio Belmonte como nuevos miembros del consejo en sustitución de Rafael Anglada y Cristóbal Olives.

Los accionistas presentes también aprobaron tres modificaciones en los estatutos que hacen referencia a l objeto social al fin de que la SAD pueda optimizar sus recursos, la adecuación del capital social con los 90.000 euros, escuálida cifra vendida en la anterior ampliación, y la limitación del derecho de los socios que posean una pluralidad de acciones, al máximo del 10 por ciento.