CN Maó. El grupo del equipo mahonés que compitió en Palma - CNM

TW
0

La natación menorquina obtuvo el pasado fin de semana un excelente botín en los Campeonatos de Baleares de invierno infantil, junior y absoluto disputados en la piscina de Son Hugo, en Palma. El CN Maó conquistó siete metales mientras que el CN Jamma de Ciutadella se colgó once. La figura menorquina que más brilló fue la del nadador mahonés, Frank Estrada, formado en el CN Maó, pero ahora en la Escola Balear de l'Esport y nadador ahora del CN Palma.

Estrada ganó la medalla de oro en todas las pruebas de la categoría juniro que disputó, es decir, 200 metros espalda, 200 y 400 estilos y 200 braza. Además consiguió tres primeros y un segundo puesto en categoría Absoluta.

El club de Ciutadella desplazó a 13 nadadores. Entre ellos, la más laureada fue Maria Mascaró puesto que consiguió el oro junior en 50 metros mariposa, la plata en los 100 y 50 libres y en los 200 braza, y el bronce en la 200 braza, categoría absoluto.

También subieron al podio Joana Mercadal, bronce junior en 200 y 50 espalda, y plata en 100 metros espalda. Ariadna Allés fue plata en 50 libres. El equipo infantil masculino de relevos fue bronce en 4x50 llibres y plata en 4x50 estilos (Samu Fernández-Marc Llorens-Joan Quetglas-Borja Triay).

En cuanto al CN Maó tuvo en Marc Camps a su mejor nadador con dos medallas de oro en los 100 y 200 metros Mariposa, y dos más de plata en los 100 metros libres y los 200 Estilos). Joshua Torres logró la primera posición en los 1.500 metros Libres, una medalla de plata en los 400 estilos). Sebastián García también consiguió la medalla de plata en los 200 metros braza.

Marc Camps, además, logró tres marcas mínimas para participar en el Campeonato de España Infantil, en marzo. Sus buenos registros le permiten, por el momento, competir a nivel nacional en 100 y 200 mariposa y en 200 estilos.

En cuanto a las féminas, el resultado más destacado fue el cuarto puesto obtenido en la prueba de los 50 metros Libres por la debutante Roser Victory. Clara Pons fue séptima en los 50 libres