Osuna. El exdirectivo, candidado a presidente en la moción de censura - Archivo

TW
0

El grupo opositor al presidente del Sporting Mahonés, Paco Segarra, está convencido de que a finales de la semana que comienza hoy ya podrá presentar alrededor de un centenar de firmas al club para solicitar la convocatoria de la asamblea extraordinaria en la que se debatirá la moción de censura contra el máximo mandatario de la entidad.

A pesar del intenso frío del fin de semana que ha restado afluencia de socios al campo anexo a Bintaufa donde se recogían firmas para cumplimentar la petición de la cita extraordinario, el líder del grupo, Fernando Osuna, señaló ayer tarde a este diario que "aunque aún no las hemos contado, seguro que el 15 por ciento necesario ya lo tenemos". En todo caso, Osuna y los exdirectivos que forman este grupo opositor pretenden alcanzar el centenar de adhesiones para solicitar la asamblea extraordinaria. Oficialmente el número de socios es de 381, según los datos facilitados por el club en la última asamblea.

Si todo transcurre con normalidad, a finales de esta misma semana Osuna y sus compañeros acudirán al club con las firmas pertinentes para presentarlas formalmente y pedir la convocatoria de la asamblea en la que pretenden derrocar a Segarra de la presidencia. La junta dispondrá entonces de un plazo máximo de un mes para convocar esta asamblea en la que Segarra defenderá su gestión y Osuna el proyecto para acceder a la presidencia y las causas por las que él y su grupo han presentado esta moción contra el mandatario catalán que acaba mandato a finales de la presente temporada.

El grupo tiene repartidos listados en diversos bares de Maó, además de en el propio campo de Bintaufa donde la mayoría de directivos que han presentado su dimisión son los que han continuado realizando las labores propias de los dirigentes este pasado fin de semana con los equipos de las categorías inferiores. Una situación que no deja de ser extraña dada su condición oficial de exdirectivos.