Presentación. Los organizadores de la regata presentaron la Volta ayer tarde a los consellers Juanjo Pons y Salomé Cabrera - Gemma Andreu

TW
0

El Consell Insular de Menorca dio ayer el visto bueno a la organización de la tercera edición de la Volta a Menorca en patín a vela, que tendrá lugar del 2 al 8 de julio próximo.
Los organizadores de esta selecta prueba que contará con el soporte institucional del Consell presentaron ayer el proyecto a los consellers d'Esports, Juanjo Pons, y Turismo, Salomé Cabrera, quienes mostraron su conformidad con este evento al que pretenden dotar de un mayor componente turístico.

La Asociación Deportiva Internacional de Patín a Vela es la organizadora de esta Volta a Menorca, junto al propio Consell Insular, Museo Marítim de Barcelona y la Federació Catalana de Vela.

Los 20 regatistas que acudan a Menorca para competir en esta singular embarcación procederán de Catalunya, Valencia, Andalucía y Bélgica. Para conseguirlo la organización pretende organizar pruebas clasificatorias a celebrar con anterioridad en Sitges, Cádiz y Bélgica durante los meses de mayo y junio con lo que además, se aseguraría la promoción de Menorca en estos dos lugares mediante actuaciones precisas. También en la Isla el Consell quiere promover actos paralelos en este sentido.

El Pailebot Santa Eulàlia

Uno de los mayores atractivos visuales de la regata en Menorca será la presencia del Pailebot Santa Eulàlia que acompañará a los veinte patines a vela durante la competición.
El Pailebot Santa Eulàlia, construido en 1918, es un barco histórico que ha sido restaurado en el Museo Marítimo de Barcelona del que es su buque insignia.