Menorca Bàsquet. El Govern no da respuesta a la solicitud de la SAD para subsistir - Archivo

TW
0

La Mesa que fija el orden del día de la Comissió de Cultura i Esports del Govern Balear continúa sin incluir la proposición no de ley presentada por el diputado socialista, Marc Pons, el pasado 20 de abril, relativa al futuro del Menorca Bàsquet. Si el texto no entra en la relación de cuestiones a debatir en la sesión del próximo jueves, día 14, ya no lo hará hasta el próximo septiembre puesto que las sesiones ordinarias se interrumpen durante el periodo estival.

El grupo socialista interpreta que existe una clara voluntad dilatoria por parte del Ejecutivo para evitar el debate y la votación sobre el texto presentado, dado que los plazos se agotan para el Menorca Bàsquet en su intento por subsistir.

La Comissió de Cultura i Esports está formada por 13 diputados de los cuales 8 son del Partido Popular, 4 del PSOE y uno del PSM. Toni Camps y Manuel Monerris, del grupo mayoritario, y Cristina Rita, del PSOE, son los menorquines de este grupo, cuya Mesa es la que decide las cuestiones que entran en el orden del día para ser debatidas y votadas con carácter ejecutivo y, por tanto, asumidas por el Pleno del Parlament.

"El PP está dilatando esta proposición intencionadamente", explica el diputado Marc Pons. "Hemos forzado para que entrara esta semana después de haber quedado fuera la anterior, pero tampoco lo han hecho y ahora sólo queda la sesión de la próxima semana", añade el diputado menorquín. La versión oficial dada por la mayoría Popular de la Comissió ante la insistencia del grupo opositor es que el conseller, Carlos Delgado, ha dado prioridad a otras cuestiones del ámbito cultural.

"Existe una discriminación evidente porque lo han ido retrasando una semana tras otra a pesar de la urgencia que tiene", añade Marc Pons.

La proposición solicita que el Govern Balear también aporte una partida para el mantenimiento del Pavelló Menorca junto al Ayuntamiento y el Consell Insular, por un lado, y por otro, que se apruebe un plan de actuación conjunto que evite la disolución del Menorca. Este plan incluye un plan de ayudas a tres años vista que, en ningún caso, sería superior a 1.6790.633 euros, que es la misma suma que le costaría al Govern la disolución de la SAD.

Este mismo texto, aunque omitiendo las cantidades por iniciativa del PP, fue aprobado en la última sesión plenaria del Consell Insular de Menorca, como propuesta de acuerdo presentada por el conseller socialista Joan Marqués.