TW
0

En relación a las declaraciones publicadas ayer jueves en el diario "Menorca" del diputado menorquín Antoni Camps, el consejo de administración del Menorca Bàsquet SAD y la junta directiva del Club Voleibol Ciutadella quisieran realizar las siguientes puntualizaciones.

1.- El empleo sistemático de la demagogia en las citadas declaraciones del señor Camps restan todo tipo de credibilidad a sus argumentaciones. Este factor, junto al profundo desconocimiento en la materia del que hace gala y su eterno desprecio por la reivindicación de un trato igualitario para Menorca, hacen que, en este caso, su participación en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament sea, como mínimo, peligrosa para los intereses insulares que él debería defender como diputado menorquín.

2.- El área de deportes del Govern Balear goza de un presupuesto de 19 millones de euros, del que desde Menorca únicamente esperamos un reparto diferente. Incomprensiblemente, el señor Camps no parece entender lo mismo, más bien defiende lo contrario, que se perpetúe en el tiempo esta situación, mostrando un total desprecio por los intereses de los dos clubes de élite menorquines.

3.- Resulta de un atrevimiento exasperante y que raya la más ridícula de las demagogias el relacionar el cierre de dos hospitales en Mallorca con la inversión en el deporte de élite de Menorca. Este argumento tan solo podría ser utilizado si no hubiese presupuesto de Deportes o los equipos de élite nos nutriésemos del capítulo de Sanidad. Pero ése no es el caso. De nuestros políticos, los ciudadanos solo esperamos que gestionen sus recursos de forma eficiente. Menorca Bàsquet y CV Ciutadella son dos equipos punteros de Balears y merecen un reconocimiento en los presupuestos acordes con su valor.

4.- Una vez más las contundentes declaraciones del señor Camps olvidan que con 140.000 euros (lo mismo que le cuesta al Govern su nuevo servicio de recopilación de prensa) salvarían al CV Ciutadella campeón de la Superliga femenina o que dar soporte al proyecto del Menorca Bàsquet durante los próximos tres años cuesta lo mismo que retirarle el apoyo y abocarlo a una segura desaparición. Nos gustaría entender que es fruto del desconocimiento que suele desatar la lengua de un político así, porque otro escenario sería exageradamente retorcido.

5.- Recurrir siempre a lo mal que lo hicieron sus predecesores no es más que un recurso muy pobre. No importa ya lo que hicieron los otros, porque todo el mundo siempre tiene algo que callar. Lo importante es saber gestionar sin llantos y de forma eficiente.

6.- Menorca Básquet y CV Ciutadella no son un lujo para la isla de Menorca. Lujo es mantener diputados tan disciplinados como el señor Camps que reducen sus intervenciones a "lo que diga el partido", lo que implica también una muy poca preparación en el tema a tratar en la comisión. Más rentable sería evitar el número de diputados, costes de desplazamientos a Palma y compensaciones salariales por asistir a ellas. Ese trabajo se puede realizar desde la sede del partido con un simple ordenador, que también carece de criterio y solo cumple órdenes.

7. Promocionar el deporte base es del todo positivo, y se debe potenciar, pero de qué sirve invertir en hacer buenos deportistas si no hay equipos de élite en donde poder jugar.