Traspaso de poderes. Seguí confía en que Rosendo y su directiva tomen el mando esta noche - Javier

TW
0

"Humildad y trabajo para el pueblo de Sant Lluís y para el club". Esta es la receta que ofrece la candidatura de Rosendo Pons Conforto, una apuesta continuista a la gestión que durante 19 años ha llevado el actual presidente del Centre Cultural i Esportiu Sant Lluís, Paco Seguí, que hoy abandona el cargo en una junta extraordinaria que se celebrará a las 20.30 horas en el edificio de La Bolla, donde el club tiene las oficinas.

El programa electoral que encabeza Rosendo Pons apuesta por pensar en el día a día del club como viene haciendo desde hace un año. Hace una temporada, Seguí pidió a Pons y a un grupo más de jóvenes de Sant Lluís una mano para llevar el club ya que se encontraba solo en ese momento.

"Paco está muy contento por cómo lo hemos hecho y hace unos meses nos dijo que nos veía preparados para tomar las riendas del club y que él dimitiría", explica Pons, que matiza que "casi todos los miembros de la directiva que presentamos hemos crecido con este club, somos socios desde muy jóvenes y queremos transmitir las buenas cosas que nos transmitieron en su momento a las nuevas generaciones".

Si sale elegido Pons, delegará en un grupo de personas para cada función. En el fútbol, serán José María Vidal, Lorenzo Rotger, Benito Sintes y Marc Quevedo, mientras que en el baloncesto se harán cargo Jesús Rotger y Joan Bagur, y en atletismo, Ricardo Sintes. Miquel Valero se hará cargo de la petanca, Sonia Benejam de la bolla, deporte que quieren potenciar entre los más jóvenes, el propio Pons y Quevedo llevarán el apartado de cultura, que incluye ball menorquí y que trabaja para recuperar la coral, y el restaurante lo gestionarán entre Eugenio Moreno, Sergio Pons, Cristina Camps y Sonia Benejam.

En caso de ganar las elecciones esta noche, José Ángel Moyano será el coordinador del fútbol, así como el entrenador del equipo Regional, mientras que Xavi Carreras, únicamente se ha mostrado dispuesto a seguir como coordinador de baloncesto y técnico del primer equipo en caso de victoria de Pons.

Entre los objetivos de esta candidatura están los de instaurar un himno, que ya se ha conseguido prácticamente esta temporada, mejorar la organización del club decretando un portavoz y un publicista que exprima las posibilidades del club, así como potenciar las actividades culturales a partir del momento que se acaben las obras del teatro, además de reducir un 15 por ciento el presupuesto destinado al fútbol y mejorar la organización de la cabalgata de reyes, de lo que se ha hecho cargo siempre el club.